Economia y negocios
Lorca

ADIF sustituye los 5 puentes para el paso del ferrocarril en la pedanía de Tercia por un viaducto

El alcalde Diego José Mateos afirma que es una solución óptima que viene a salvar las tres carreteras que conforman el eje de comunicación de la pedanía lorquina

ADIF sustituye los 5 puentes para el paso del ferrocarril en la pedanía de Tercia por un viaducto. / AYUNTAMIENTO LORCA

Lorca

El alcalde de Lorca ha explicado en la reunión de la Mesa del Ferrocarril, el  proyecto definitivo de ADIF en el tramo La Hoya-Lorca, que atraviesa de lado a lado la pedanía de Tercia, donde había un proyecto original que incorporaba la realización de cinco grandes puentes para salvar la plataforma de alta velocidad y se ha cambiado por un viaducto de 2,16 kilómetros que evitará la división de la pedanía

“Un proyecto muy polémico puesto que tanto los vecinos y vecinas de la pedanía  y el equipo de gobierno calificaban de muy perjudicial tanto para los vecinos afectados por las expropiaciones para la realización de estos puentes como para el desarrollo económico y social de Tercia ya que se creaba un muro con pasos muy dificultosos con la cantidad de tráfico de vehículos de gran volumen por la industria agroalimentaria que concentra la zona de Tercia”. según el alcalde.

Diego José Mateos ha anunciado que “finalmente, ADIF ha accedido a sustituir la construcción de estos cinco grandes puentes por un viaducto que comenzará en el cruce con la carretera autonómica RM-D3, pasando por el Camino Villaespesa y termina en el Camino de Enmedio. En total, un viaducto con una longitud de 2,16 kilómetros y que permitirá que el ferrocarril atraviese Tercia sobre pilares y, por debajo de éstos, se mantengan los pasos actuales, carreteras que soportan una alta densidad de tráfico pesado”.

Patricio Gómez, representante de la Plataforma Villaespesa Soterrada, se ha mostrado “doblemente satisfecho. Tanto por la eliminación de los cinco puentes previstos, que suponían un aislamiento total para la pedanía como por la construcción de este gran viaducto porque supone una mejora también ante cualquier avenida puesto que tampoco hará presa y evitará la acumulación de agua, por lo que estamos muy contentos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00