Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

Llega a Palma el crucero 'Mein Schiff 2' de TUI, el primero que visita Baleares este año

Después de más de 15 meses sin escalas en Palma debido a la pandemia y está previsto que atraque cada jueves en la capital hasta el próximo 15 de julio

El Main Schiff 2, en el puerto de Palma.

El Main Schiff 2, en el puerto de Palma. / Cadena Ser

15 meses después, desde el 14 de marzo de 2020, han vuelto los cruceros. Esta madrugada ha atracado en Palma el Mein Schiff 2, de la compañía TUI. Los pasajeros venían de Málaga, y muchos se han vuelto a Alemania, porque Palma actúa de puerto base. Solo unos 200 se han quedado y han hecho excursiones por la isla, en grupos burbuja. Además, durante la mañana han llegado otros 700 desde el aeropuerto de Son Sant Joan, procedentes de Alemania, Suiza y Austria. Esta noche, los 900 pasajeros partirán hacia Cartagena, a donde llegarán el sábado.

Desde las 10 de la mañana han estado llegando autobuses a la estación marítima 6, donde está atracado el Mein Schiff 2. Son los aproximadamente 700 turistas que se suman a los que ya venían en el barco. Los recién llegados nos contaban que ya tenían ganas de viajar, y que están muy contentos de estar en el mein shiff 2, el primer crucero desde el 14 de marzo de 2020:

Uno de ellos nos contaba que ha estado aquí varias veces:  "estoy muy feliz de ver el mar," decía. "Estoy muy contento de estar aquí"

Y otra turista alemana, que contaba que había venido 11 veces: "Estoy deseando pasarlo bien" ha dicho, "porque habitualmente en Alemania hace calor en verano pero solemos tener muchos días malos, con lluvia y frío. Estoy muy contenta de estar aquí, no es mi primer crucero, estuvimos en Gran Canaria el año pasado y este es mi primer crucero este año y lo estábamos esperando con muchas ganas".

El protocolo para subir al barco exige que todos los pasajeros se hagan dos pruebas y tengan resultado negativo. Una PCR de origen en Alemania, y, una vez aquí, una de antígenos antes de subirse al barco.

Además, los grupos burbuja que han bajado del barco esta mañana han visitado Palma y Valldemossa. Son grupos de 35 personas y tienen las actividades muy reguladas. Es decir, no pueden, por ejemplo, ir a un restaurante o entrar en el comercio local. Por esto, Iago Negueruela, el conseller de turismo, ha hablado de una desescalada en el turismo de cruceros.

El conseller ha hecho referencia también a regular este tipo de turismo y poner límite a los cruceros que puedan llegar a las islas.

Hoy sobre las 10 de la noche el Mein Schiff 2 saldrá hacia Cartagena, a donde llegarán el sábado. Dentro del barco las medidas de seguridad son muy estrictas, tal y como han explicado el capitán y miembros de la tripulación. Tienen controles de temperatura diarios, mascarilla obligatoria en espacios cerrados o en los que no se pueda guardar la distancia de seguridad. Hay además un hospital con dos médicos y dos enfermeras a bordo, y un laboratorio con capacidad de análisis de pruebas PCR.

El crucero vendrá a Palma 4 veces hasta el 15 de julio, y también está previsto que llegue el primer crucero internacional, que no haga su ruta solo en España, el 6 de julio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?