Sociedad

Castilla y León pasa al nivel 1

A partir de este viernes se amplían los aforos al 75% y se podrá consumir en barra

La Junta de Castilla y León flexibiliza las medidas al pasar la comunidad al nivel 1 / Cadena Ser

Medina del Campo

El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado hoy la declaración del nivel 1 de alerta sanitaria por la pandemia de la COVID-19 para toda la Comunidad autónoma, ante la mejora continua de los indicadores epidemiológicos y asistenciales que reflejan una situación actual de “riesgo bajo, con brotes complejos o transmisión comunitaria limitada”.

El nuevo nivel de alerta sanitaria se activa el viernes 18 y supone, con carácter general, que los aforos pasan a situarse en el 75% de la capacidad máxima. En los establecimientos de hostelería y restauración se autoriza el consumo en barra y de pie en el interior, con una limitación de aforo al 75 % y de un máximo de veinticinco personas por mesa o agrupaciones de mesas. En cuanto a los horarios establecidos para el nivel 1 para los establecimientos hosteleros y de restauración, en interior como en terrazas, serán los recogidos en las licencias de autorización de actividad referenciadas a las correspondientes ordenanzas municipales. En cuanto al ocio nocturno las discotecas tendrán un aforo del 50% y los pubs, karaokes y similares del 75%.

Se permiten los cócteles y similares manteniendo las distancias de seguridad y medidas de higiene. También en establecimientos locales comerciales y de actividades profesionales abiertos al público, el aforo es del 75%. Se permite el consumo de alimentos y bebidas en salas de cine, eventos deportivos con público y plazas de toros.

Por último, en cuanto a aforos en instalaciones deportivas y centros deportivos dedicados a la actividad física y deportiva no oficial, la actividad físico-deportiva podrá realizarse, sin límite de aforo en espacios al aire libre y del 85 % máximo en cerrados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00