Sociedad
Real Murcia

La vacunación aumenta las ventas en la tienda del Real Murcia

Desde el club valoran positivamente el impacto que está teniendo la vacunación más que en volumen de negocio por el aumento por el sentimiento del Real Murcia

Imagen de la entrada a la tienda del Real Murcia en Nueva Condomina / Foto: Radio Murcia Cadena SER

Murcia

La vacunación en la Región de Murcia sigue avanzado y "muy pronto" permitirá llegar al grupo de población de entre 30 y 39 años. Y uno de los lugares con más tráfico de personas es el punto de vacunación situado en el Estadio Enrique Roca de Murcia.

Una corriente de personas que ha tenido un efecto positivo en las arcas del Real Murcia ya que las cifras de ventas en la tienda del estadio han aumentado desde el inicio de la campaña de vacunación. Aunque el club, necesitado de entrada de capital, valora más la repercusión sobre la marca y arraigo por el Murcia.

 "Lo que más valoramos es que la población de la Región de Murcia se lleve un pedazo de murcianismo", explican a Radio Murcia Cadena SER fuentes del club, que consideran más importante llegar a un público general que incluso no había ido nunca al estadio de Nueva Condomina. 

Hacer una comparativa respecto a otros años es complicado porque el número de productos de merchandising ha aumentado considerablemente y esta es época de liquidaciones de la colección de temporada. Y aunque el volumen de negocio ha aumentado, lo que se ha disparado es el número de ventas.

El motivo es que muchos de los objetos que se están vendiendo son productos de bajo coste y que también han variado por franjas de edad. Por ejemplo, cuando las personas de mayor edad comenzaron a llegar al estadio, vendieron muchos llaveros o pines con el escudo del Real Murcia.

En cambio, con la reducción de la edad de los grupos de vacunación esa venta ha variado hacia las pulseras del club o prendas como los pantalones cortos. También están teniendo mucha salida los productos estivales como las toallas de playa. Y un producto que se ha vendido y se sigue vendiendo son los geles hidroalcohólicos personalizados con el escudo del club.

Hay que añadir que dentro del estadio hay varias zonas diferencias de vacunación y únicamente una de ellas tiene la salida por la tienda del estadio, lo que directamente provoca una mayor afluencia. Aunque, señalan, cuando realmente hay una acumulación de personas dentro de la tienda son los fines de semana, cuando las citas para las vacunas aumentan exponencialmente y las personas van con menos prisas respecto a la afluencia de lunes a viernes.

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00