Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

'LA ESPAÑA VACIADA' 'LA ESPAÑA VACIADA' La Gomera acoge un foro para abordar recetas que frenen la despoblación

Tráfico realizará 8.000 controles esta semana ante el aumento del consumo de alcohol y drogas

Controles que se intensificarán durante el fin de semana en las zonas de ocio

Control del alcohol y drogas

Control del alcohol y drogas / Delegación del Gobierno

Tráfico realizará hasta el próximo 22 de junio alrededor de 8.000 controles a conductores de la Región de Murcia ante el aumento del consumo de alcohol y drogas y su relación con la accidentalidad vial, según la Delegación del Gobierno.

La jefa provincial de Tráfico, Virginia Jerez, ha explicado durante la presentación de la campaña que "cuanto mayor sea la concentración de alcohol y drogas en sangre, mayor es el riesgo de sufrir un accidente mortal".

Así, de los diez conductores fallecidos en 2021  se ha realizado examen toxicológico a ocho, y tres de ellos (el 37,5%) han dado positivo en presencia de tóxicos: uno de alcohol, otro de alcohol y drogas y un tercero de drogas terapéuticas.

Por su parte, de los nueve fallecidos en vías interurbanas se ha realizado análisis toxicológico a siete de ellos, y el 28,57% ha arrojado un resultado positivo en alcohol, drogas o ambas. El conductor que perdió la vida en una vía urbana conducía bajo los efectos de drogas.

El peatón, como el usuario más débil de la vía, necesita también estar en pleno uso de sus facultades físicas y mentales para no correr riesgos. Y es que la ingesta de alcohol y drogas también le supone un peligro como usuario de la vía pública.

En zona urbana, el mayor número de viandantes fallecidos se produce por atropello, pues una menor percepción o percepción equivocada de su entorno, pérdida de visión y mayor asunción de riesgos son consecuencias que se derivan de la ingesta de alcohol, aumentando la posibilidad de sufrir un accidente.

Durante el año 2020 fallecieron en la Región de Murcia siete peatones. Según los datos del Instituto de Medicina Legal, en dos de ellos se detectó presencia de alcohol.

De los siete peatones fallecidos, tres murieron en vías interurbanas (el 33% había consumido alcohol) y cuatro en vías urbanas (el 25% transitaba bajos los efectos de alcohol, drogas o ambas combinadas).

En 2021, entre el 1 de enero y el 14 de junio, han fallecido en la Región de Murcia tres peatones, dos en vías interurbanas --uno está pendiente de resultado y otro resultó negativo en el análisis toxicológico-- y el otro en urbana --que también dio negativo en consumo de tóxicos--.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?