Sociedad

¿Qué ocurre con la vacunación de los estudiantes que se van de Erasmus en septiembre?

El Ministerio de Sanidad es quien debe decidir si adelantar la vacunación a quienes pasarán el curso fuera

Imagen de un avión aterrizando. / Pixabay.

Pamplona

El Ministerio de Sanidad es quien marca las pautas de vacunación y tendrá que decidir en las próximas semanas si adelantar la vacunación de los estudiantes que pasarán fuera el próximo curso. Muchos de ellos saldrán en agosto hacia su destino y podrían perderse su turno de vacunación que por la franja de edad en la que se encuentran, está previsto para comienzos del mes de agosto.

Es algo que preocupa a quienes tienen pensado estudiar un año fuera por Erasmus o intercambio. Desde el Departamento de Salud apuntan a una decisión antes del 1 de julio para que, si se decide vacunar a estas personas, dé tiempo antes de que se vayan.

Es el caso de Miguel Lázcoz, estudiante de ADE en la UPNA, que cursará sus estudios en Holanda el próximo curso. "Un amigo y yo pensamos que podía coincidirnos con la vacuna y llamámos al médico para preguntar, pero no tienen previsto adelantar la fecha de momento", afirma. "Nos preocupa que nos pidan el pasaporte de vacunación en la ciudad de destino y no podamos ir", añade.

Por su parte, Ivan Galdeano, que estudiará Periodismo en Londres y María Sikora, que hará ADE internacional en Alemania, creen que sería conveniente vacunar a quienes vayan a salir, pero aseguran que no saben si se hará.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00