Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

Pelota vasca

Artola renuncia, Rezusta jugará la final

El pelotari de Alegia anuncia resignado que los médicos le recomiendan no arriesgar y no podrá disputar la final del manomanista. Rezusta, otro gipuzkoano, jugará en el Fronton Bizkaia contra Jokin Altuna

Artola, resignado, renuncia a la final del manomanista

Artola, resignado, renuncia a la final del manomanista / Archivo

Iñaki Artola renuncia definitivamente a jugar la final del manomanista de este domingo en el Frontón Bizkaia. En su lugar lo hará otro gipuzkoano, Beñat Rezusta, el que dispute el partido por el título contra Jokin Altuna.  "No podré jugar. Ha sido una decisión fácil. Intuía en los últimos días que iba a ser muy difícil, aunque la decisión se ha tomado hoy. La lesión se está cerrando bien, pero no está del todo curada. Los médicos me han recomendado que no juegue, porque el peligro es grande", ha explicado Iñaki Artola a los medios a la salida de la Clínica Vithas de Gasteiz,  donde ha sido sometido a la última prueba.

 "Ha sido una decisión difícil. Es una pena, porque tenía esperanza, y por eso he intentado hacer todo lo posible. Hemos hecho muy bien las cosas, pero no ha podido ser. No hay milagros. Estoy muy agradecido al doctor Iñigo Simón, al grupo que me ha intentado ayudar y al resto de pelotaris por su apoyo. Siempre sueñas con jugar una final y cuando lo consigues es todo lo contrario a lo que tenías pensado, empezando por los primeros días, que en vez de ir al frontón, vas al médico. No es fácil, pero una vez lo tenía interiorizado, me puse a intentar mejorar con la intención de hacerlo lo mejor posible. Así lo hemos hecho. Estoy agradecido y tranquilo conmigo mismo. Seguiré trabajando para volver lo antes posible", ha señalado después el pelotari de Baiko.

Para el pelotari de Alegia, la pelota no le debe nada por esta final que una lesión le ha impedido jugar, la primera grande que iba a disputar. "La pelota me ha dado grandes cosas. No he tenido la oportunidad de jugar una final, pero sí que tengo dentro ese sentimiento de orgullo, porque he hecho un buen campeonato. Eso quedará ahí. Tengo claro que saldré reforzado mentalmente. Tengo el sentimiento de que he perdido una final, pero por muchos lados he recibido lo mismo o más de lo que he perdido. Intentaré aprender de esto. Aunque sea difícil, intentaré volver de nuevo a una final".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?