Sábado, 24 de Julio de 2021

Otras localidades

POLÍTICA

Pilar del Río, nueva alcaldesa de Santa María de Cayón

Sustituye a Gastón Gómez, condenado a nueve años de inhabilitación por prevaricación continuada

Pilar del Río, nueva alcaldesa de Cayón

Pilar del Río, nueva alcaldesa de Cayón / Partido Popular

El pleno extraordinario de Santa María de Cayón ha elegido este jueves a la número dos de la lista del PP, Pilar del Río, como nueva alcaldesa del municipio, lo que la convierte en la primera mujer en dirigir este Ayuntamiento.

Hasta ahora Francisco Javier Viar, el número 3 en la lista del PP en Cayón para las pasadas elecciones, ha venido ejerciendo como alcalde en funciones desde que reemplazó a Gastón Gómez en verano, aunque por delante de él en la candidatura estaba la edil Pilar del Río.

Según ha recordado el secretario municipal durante el pleno, la semana pasada tomó posesión como concejal Manuel Cobo, el siguiente en la lista del PP, que ha entrado en la Corporación después de que Gómez haya sido inhabilitado por prevaricación continuada en contrataciones en el Ayuntamiento.

En esta sesión extraordinaria que se ha celebrado por medios telemáticos, los concejales de la corporación han votado a los tres candidatos a la alcaldía del municipio: Pilar del Río por el PP, Ana Obregón por el PRC y Christian Vélez por el PSOE.

Así, los ocho concejales del PP han votado a favor de la candidata de su partido, lo que la ha otorgado una mayoría absoluta, los regionalistas se han abstenido y no han votado a ningún candidato, mientras que el único concejal del PSOE se ha votado a sí mismo.

Tras jurar su cargo y recibir el bastón de mando del Ayuntamiento, el hasta entonces alcalde en funciones ha felicitado a Pilar del Río "en nombre de todos sus compañeros" y ha dado las gracias a su partido por ayudarle a afrontar el año que ha estado en el cargo.

Por su parte, los grupos de la oposición (PRC y PSOE) también han felicitado a la nueva alcaldesa y han asegurado que apoyarán las iniciativas del equipo de gobierno (PP) "cuando sea necesario y haya que hacerlo" aunque seguirán ejerciendo una oposición "responsable".

"Quiero que mis primeras palabras como alcaldesa vayan dedicadas a Gastón, deseándole de todo corazón que se recupere pronto y transmitiéndole mi dolor por los tristes y duros que han sido los últimos años para él y su familia. Me quedo con su calidad humana y cuento con su fiel amistad", ha destacado Del Río, quien le ha agradecido que contase con ella desde el principio de su proyecto político hace 22 años.

Y ha asegurado que es un "privilegio" ser la primera alcaldesa de Santa María de Cayón porque es el municipio donde ha transcurrido "toda su vida" y en el que tiene sus raíces y en el que "le encanta vivir".

Asimismo, ha señalado que su intención es dar continuidad a los proyectos iniciados y terminar de "hacer realidad" el programa electoral con el que se presentó el PP hace dos años y que "ha vuelto a ser respaldado con mayoría absoluta".

"Estoy decidida a asumir la gran responsabilidad que supone tomar las riendas de este Ayuntamiento, con la firme decisión de seguir mejorando la vida de los vecinos y para ello cuento con el trabajo y la colaboración de mis compañeros de grupo. Hemos pasado unos meses difíciles y ahora toca remar todos juntos con más fuerza si cabe", ha añadido la alcaldesa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?