Domingo, 25 de Julio de 2021

Otras localidades

PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD El Paseo del Prado y el Buen Retiro, declarados Patrimonio Mundial de la Unesco

En cuarentena un grupo de convivencia estable del Colegio Claret

En cuarentena un grupo de convivencia estable del Colegio Claret

En cuarentena un grupo de convivencia estable del Colegio Claret / Radio Segovia

Los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa obligan este jueves a la Consejería de Educación a cerrar tres nuevas aulas en las provincias de Burgos, Segovia y Valladolid.

En concreto, la medida afecta en Burgos a un grupo de Educación Infantil del centro CEIP Santa María de Aranda de Duero; en Segovia a un grupo de convivencia estable de Colegio Claret de la capital; y en Valladolid a un aula del CEIP El Prado, en Valdestillas.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos, han informado a Europa Press fuentes de la Junta.

Actualmente se contabilizan 18 aulas cerradas, de las que cuatro están ubicadas en la provincia de Burgos, dos en León, otras tantas en Palencia, una en Segovia y nueve en Valladolid. Por su parte, Ávila, Salamanca, Soria y Zamora no tienen aulas en cuarentena.

Desde que empezó el curso, se han confirmado, a través de las pruebas diagnósticas realizadas por los equipos Covid-Colegios, 1.181 casos de alumnos y 76 de trabajadores con PDIA positiva, una de las cuales se ha confirmado en la última jornada y corresponde a un alumno.

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PDIA que no los lleven a su centro educativo hasta que termine el periodo de cuarentena.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?