Domingo, 25 de Julio de 2021

Otras localidades

El comité de empresa atisba avances aunque Auvasa insiste en que no ha habido cambios

La huelga y las manifestaciones se mantienen

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Ayuntamiento de Valladolid

La reunión mantenida entre Auvasa y el comité de empresa ha finalizado con cierto atisbo de esperanza por parte de los representantes de los trabajadores en que se pueda llegar a un acuerdo. El presidente del comité, Arturo Barrull, ha señalado tras el encuentro que ha visto a la empresa "con otro talante y en breve podríamos llegar a un acuerdo".

Por el momento, han pedido a la empresa el número de jornadas que necesitan para cubrir el servicio y no tener que acudir a la convocatoria de empleo, ya que el objetivo que se persigue es que los 18 conductores de la bolsa de empleo no tengan que volver a pasar por un proceso de selección.

Además, han pedido que se aplazara esa convocatoira de empleo a cambio de paralizar las jornadas de huelga -que continuarán durante este viernes y de lunes a viernes de la semana que viene-. Sin embargo, en este sentido, no ha habido acuerdo.

La jornada del viernes se dedicará, por parte del comité de empresa, a elaborar una propuesta que satisfaga a ambas partes y que evite que desaparezca la bolsa y se pierdan esos 18 trabajadores.

Una lectura que dista mucho de la ofrecida por la empresa, que insiste en que "desde diciembre" no hay avances en las conversaciones con los representantes de los trabajadores.

Seguimiento "masivo"

Respecto al seguimiento de la jornada de paros del jueves 17 de junio, cuarta jonada de paro, los representantes sindicales los fijan en un 92% en el turno de mañana y 95% en el turno de tarde. Número que no concuerdan, cojmo ya vine siendo habitual, con los ofrecidos por parte de Auvasa, que en este caso fija en el 54%.

Por su parte, el Ayuntamiento ha informado de que únicamente no se han podido incorporar todos los viajeros en una expedición de la línea 8 para poder cumplir con los aforos establecidos por la Junta de Castilla y León. En cuanto a los retrasos en las frecuencias, señala que ha habido una demora de no más de 2/3 minutos en varias líneas y 10 minutos en la línea 18/19.

Además, la empresa ha denunciado que ha recibido informaciones de diferentes trabajadores de coacciones, intimidaciones y amenazas a las que se unen las realizadas públicamente por el sindicato CSIF.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?