Viernes, 30 de Julio de 2021

Otras localidades

UNIDAD DE VIGILANCIA SEXISTA

Informe 26: Real Zaragoza Femenino

El club deportivo anuncia por fin que tendrá equipo femenino, justo la misma semana en que las jugadoras pasan a ser también profesionales

.

. / Irina R. Hipolito / Europa Press Sports via Getty Images

Por fin, el Real Zaragoza se ha animado a crear un equipo femenino. Lo anunció el presidente, Cristian Lapetra, en la firma del convenio por el que la Fundación Real Zaragoza recibirá 500.000 euros de la sociedad municipal Zaragoza Deporte. Ha sido una buena semana para el fútbol porque, además, el Consejo Superior de Deportes ha declarado profesional el fútbol femenino.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

"Estos seis años se han conseguido muchísimas cosas: la venta conjunta de los derechos de televisión, el primer convenio colectivo con los sindicatos y ahora, la guinda, el enorme paso en materia de igualdad que es que las futbolistas estén en una competición profesional". Son palabras de Rubén Alcaine, el presidente del Zaragoza Club de Fútbol Femenino y también de la Asociación de Clubes Femeninos.

Alcaine considera que el momento, por fin, es favorable para la mujer, pero queda mucho trabajo por hacer: los clubes tienen que desarrollar los recursos suficientes para que el fútbol femenino siga creciendo. "El detonante fue el parón por la Covid", comenta el presdiente de la Asociación de Clubes Femeninos, "cuando nos planteamos por qué el fútbol masculino seguía y el femenino, no".

Nuria Mallada es un referente en el fútbol aragonés: acaba de colgar las botas después de temporada y media en la Sociedad Deportiva Huesca, pero antes había jugado once años en el Zaragoza Club de Fútbol. Aunque pide no quitar mérito a todos los equipos que ya han apostado por el fútbol femenino en los últimos años, dice que está claro que le gustaría formar parte del nuevo proyecto del Real Zaragoza porque "el fútbol es su vida" y porque se sentiría "cómoda" y "se ve" en el futuro "muy cerca" del Real Zaragoza, de la Sociedad Deportiva Huesca o de cualquiera de los clubes en los que "se ha criado".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?