Viernes, 30 de Julio de 2021

Otras localidades

DESESCALADA

El ocio nocturno en Aragón podrá abrir hasta las 3 de la mañana

Se flexibilizan medidas en hostelería y piscinas al aire libre y, además, se abre la vacunación para los nacidos en 1980 y 1981

Nuevas medidas que entran en vigor en Aragón

Nuevas medidas que entran en vigor en Aragón / Cadena SER

El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón amplía el horario del ocio nocturno hasta las 3 de la mañana. Así lo acaba de anunciar el director general de Salud Pública del Gobierno de Aragón, Francisco Javier Falo. El aforo será del 50% en el interior y el 100% en las terrazas al aire libre. Las mesas serán de un máximo de 6 personas en el interior y de 10 en terraza y no se permite la utilización de pistas de baile, 

De este modo, se modulan las medidas del nivel 2 de alerta. En hostelería, se permite el servicio de buffet o autoservicio, con distancia, itinerarios señalizados y utensilios de exclusivo uso personal para el autoservicio. Se amplía el horario de comidas para llevar hasta la 1 de la madrugada.

Quedan ampliados por aforos de piscinas al aire libre al 75% y sobre el uso de mascarilla, no será obligatorio el uso de la mascarilla en los periodos de descanso antes o después del baño, siempre que se mantenga una distancia mínima de metro y medio. Los vestuarios tendrán un aforo permitido del 50%. En cuanto a las actividades turísticas, se suprime la limitación del número de personas en las actividades exteriores; en las interiores será de 20 participantes.

Además, se ha abierto el plazo de vacunación para los nacidos en 1980 y 1981.

Incidencia acumulada en descenso

La evolución "es buena", ha dicho Falo, y ha destacado que "se mantiene la tendencia descendente de los últimos días". Así, la incidencia acumulada a 7 días es de 42 casos por cada 100.000 habitantes y a 14 días es de 95,3 casos por cada 100.000 habitantes.

Es "lenta pero decidida la bajada en la incidencia", aunque "a veces pasa por cierto estacionamiento" pero "la perspectiva marca un descenso claro", que "se está dando de manera simultánea en las tres provincias". 

Avanza la vacunación

En cuanto a la vacunación, una de cada  tres personas en Aragón tiene la dosis completa en la vacunación. Para la semana próxima tiene previstas casi 100.000 dosis, casi todas de Pfzer (70%) "y quizá avanzaremos en las segundas dosis que en las primeras", ha indicado Falo. 

Brotes de  verano

En Teruel, se ha dado un brote en el ámbito laboral pero, además, "estamos notando el efecto de las fiestas que se están produciendo ligadas a las graduaciones", ha detallado. "Hay un incumplimiento de las normas y se produce en una población que no está protegida", es decir, "población joven" que no ha sido vacunada. 

Falo ha indicado que "aunque la vacunación es importante, si las medidas de restricción, higiene y distanciamiento social todavía nos queda un recorrido de casos, que es lo que nos va a pasar este verano".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?