Jueves, 05 de Agosto de 2021

Otras localidades

Predicción meteorológica

Llega un verano (todavía) más cálido

Esta es la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología para los meses de julio, agosto y septiembre en Aragón

Termómetro al sol

Termómetro al sol / Getty Images

Todos los modelos predictivos coinciden en que las temperaturas durante los meses de julio, agosto y septiembre estarán por encima de la media de los valores de referencia (1981-2010) y también hay un 50 % de probabilidades de que sea más cálido si se incluye junio, mientras que no hay una tendencia marcada en cuanto a precipitaciones.

Así lo ha expuesto el delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rafael Requena, en una rueda de prensa para presentar el balance de la primavera en Aragón y los pronósticos para el verano en una jornada en la que toda la Comunidad está en alerta por lluvias y tormentas que tenderán a prácticamente desaparecer en los próximos días.

Son las actuales tormentas habituales en este periodo aunque Requena reconoce que sí es cierto que se han producido casi todos los días, y puede ocurrir que se sigan repitiendo si bien, ha precisado que, aunque junio es más tormentoso en frecuencia no lo es en intensidad, dado que las tormentas pueden ser peores en julio y agosto.

El solsticio de verano comenzará el próximo 21 de junio a las 5.32 hora oficial peninsular y los pronósticos para este mes actual y los de julio y agosto auguran un verano cálido, con un 50 % de posibilidades de que las temperaturas estén por encima del valor normal, y no se observan anomalías en cuanto a precipitaciones, por lo que Requena ha avanzado de si se da la tendencia climatológica habitual solo Huesca no alcanzaría los valores normales a final del año hidrológico.

En cuanto a julio, agosto y septiembre, todos los modelos predictivos coinciden en que las temperaturas estarán por encima, y en el apartado de lluvias no hay una tendencia predominante.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?