Sociedad

"Es una oportunidad para que Ciudad Real se ubique como ciudad de tardeo"

El portavoz de ocio nocturno de la Asociación Provincial de Hostelería considera que las medidas que se han aplicado en el sector han creado un agravio comparativo. También entiende que es una oportunidad para posicionarse dentro del conocido como tardeo, dirigido a un público que no quiere trasnochar tanto

José María Cruz, portavoz de ocio nocturno de la Asociación de Hostelería de Ciudad Real, junto a una de sus trabajadoras / Cadena SER

Ciudad Real

Desde hoy están en vigor las medidas frente al covid por el que se han ampliado los horarios. En el caso de la hostelería se pasa la hora de cierra de la 1:00 a las 2:00 horas y en el caso del ocio nocturno se podrá abrir hasta las 3:00 horas.

Aunque desde aproximadamente un mes pudieron volver a abrir sus puertas, el pasado 9 de mayo, han permanecido nueve meses inactivos. Unas medidas que para José María Cruz, portavoz de ocio nocturno de la asociación provincial de hostelería, han sido discriminatorias para el sector y han generado un agravio comparativo.

El ocio nocturno espera la entrada en vigor de las nuevas medidas

07:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623926097_303654/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ahora desde el sector del ocio nocturno tratarán de buscar fórmulas para recuperar a la clientela, ya que muchos clientes han cambiado sus hábitos.

De hecho una de las propuestas es, aprovechando la tendencia de los últimos meses, potenciar el "tardeo" y que Ciudad Real se apueste por este tipo de ocio, más enfocado a público que no quiere trasnochar, .

En cuanto al aforo permitido, tanto en la hostelería como en el ocio nocturno es del 75% en el interior y del 100% en el exterior; sin consumo en barra ni baile dentro de los establecimientos, pero sí se podrá bailar en el exterior.

Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00