Sociedad

Villanueva de la Fuente, a la cabeza en incidencia de COVID-19 a 7 días

Este municipio de Ciudad Real ha notificado 15 nuevos positivos en la semana del 6 al 13 de junio, por lo que se ha aupado su incidencia a 738 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 7 días

Imagen de archivo de Villanueva de la Fuente (Ciudad Real) / Wikimedia

Valdepeñas

Sanidad Castilla-La Mancha ha vuelto a actualizar los datos de la incidencia del COVID-19 en las 102 localidades de la provincia de Ciudad Real. En total, en toda la provincia, se han notificado 179 nuevos casos durante la semana pasada, es decir 12 menos que la anterior (191 nuevos casos en la semana del 31 de mayo al 6 de junio). Con ello, la incidencia en los últimos siete días es de 36 casos por cada 100.000 (la anterior semana fue de 39 casos por cada 100.000). Sin embargo, hay repuntes en algunas de las localidades más pobladas.

Un aumento en municipios de más de 30.000 habitantes, de una semana a otra, que se ha producido en Ciudad Real, Alcázar de San Juan y Valdepeñas. De hecho, en este último municipio se rompe así la tendencia a la baja de las últimas semanas. Por el contrario, en Tomelloso y Puertollano se reducen los contagios en estos últimos 7 días.

Sin embargo, en la provincia contamos con la localidad de la región con mayor incidencia a una semana. Ese municipio es Villanueva de la Fuente, en plena comarca del Campo de Montiel, que ha certificado 15 nuevos contagios en la semana del 7 al 13 de junio. Esto se traduce en que su incidencia a 7 días se ha aupado hasta los 738 casos por cada 100.000 habitantes. De hecho, es una incidencia que hacía semanas que no se producía en un municipio de más de 2.000 habitantes. 

Asimismo, en el caso de Villanueva no se ha localizado un foco concreto y se estaba dando una transmisión comunitaria. No obstante, según ha podido conocer SER Valdepeñas de fuentes sanitarias, tras las múltiples pruebas de detección de estos últimos días, todo hace indicar que la situación tiende a remitir. Un corte de dicha transmisión que, en buena medida, se debe al ritmo de vacunación. 

Por último, la parte positiva está en que hasta 71 localidades de las 102 de la provincia de Ciudad Real no han confirmado ningún nuevo caso positivo, durante la semana pasada. De ellos, destacan, por su población, los municipios de Pedro Muñoz y Argamasilla de Alba.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad