Ocio y cultura
Fiestas locales

Tampoco habrá Ferias y Fiestas en Guadalajara este año

Lo ha anunciado este jueves la concejala de festejos

Escenario vacío en la Plaza Mayor de Guadalajara / FOTO SER GU

Guadalajara

Todos lo intuíamos, pero ya es oficial. Este jueves la concejala de fiestas de Guadalajara, Sara Simón, ha anunciado que no habrá Ferias y Fiestas en la capital en septiembre, por segundo año consecutivo.

Las fiestas de la patrona y la semana grande de ferias de Guadalajara deberían celebrarse entre el 6 y el 19 de septiembre. Todos esperamos que para entonces la situación de la pandemia haya mejorado mucho, pero el Ayuntamiento entiende que no lo suficiente y que es mejor, como así lo han considerado los municipios cercanos, no correr riesgos.

No habrá encierros, ni recinto ferial con atracciones, ni peñas, ni desfile de carrozas, pero sí se van a programar actos cuyo aforo pueda ser controlado de forma segura, entre ellos corridas de Toros.

Aquí puedes escuchar el anuncio y las motivaciones de la suspensión que ha ofrecido la concejala de festejos Sara Simón

Sara Simón, concejala festejos, no habrá fiestas de Guadalajara

04:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623924690_934272/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Recordamos que hace unos días 11 municipios de la zona del Corredor del Henares, cercanos a Guadalajara, firmaban un acuerdo para suspender las fiestas populares evitando así el riesgo de transmisión del virus y también el efecto frontera de gente que se pudiera trasladar de unas localidades a otras.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00