Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

HORA 25 HORA 25 Sigue en directo la entrevista a la presidenta de Baleares, Francina Armengol

El polémico cura que justificó la muerte de las niñas de Tenerife deja su parroquia

El padre Báez vinculó la muerte de las niñas de Tenerife con la supuesta infidelidad de la madre

Youtube

Youtube / Youtube

El polémico cura Fernando Báez, que recientemente ha justificado la muerte de las niñas de Tenerife, dejará la parroquia de Lomo Magullo en Telde. El Obispado de la Diócesis de Canarias emitirá un comunicado que recogerá los motivos de la previsible salida del controvertido párroco grancanario tras sus declaraciones en redes sociales y algunos medios de comunicación en las que vinculó el asesinato de las niñas de Tenerife a la supuesta infidelidad de la madre, señalando a Tomás Gimeno, padre de Anna y Olivia, como víctima de la ruptura del matrimonio.

Precisamente este martes, el Cabildo de Gran Canaria ha denunciado ante la fiscalía de Las Palmas si esas declaraciones son constitutivas de un delito de odio por razones ideológicas.

Pero, más allá de sus recientes declaraciones, el padre Báez tiene un largo historial de polémicas. Antiguo maestro yogui y gurú esotérico, se le conoce por sus vídeos en las redes destrozando plantas autóctonas, allanando espacios protegidos o por sus insultos, palabras gruesas y amenazas, como aquel artículo de opinión en el que invitaba a pegarle un tiro al presidente del Cabildo de Gran Canaria por autorizar la eliminación de cabras asilvestradas de los espacios naturales.

El padre Báez ya era polémico desde hace años y es bien conocido en Canarias. Cuenta además con un reconocimiento y apoyo social mayor del que se le supone, sobre todo en entornos rurales y en los barrios donde lleva años relacionado con organizaciones sociales y familias socialmente deprimidas.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?