Economia y negocios

Mahle prevé duplicar su facturación y su plantilla en 2026

La empresa ubicada en Motilla del Palancar es referente en la fabricación de vehículos eléctricos en la región

Encuentro entre responsables de la empresa Mahle y el presidente y vicepresidente de la Junta / JCCM

Motilla del Palancar

La filial de la empresa Mahle ubicada en Motilla del Palancar es actualmente el referente regional en la fabricación del vehículo eléctrico, emplea a cerca de un millar de personas de la comarca y tiene una facturación anual de alrededor de 400 millones de euros. Entre sus previsiones de crecimiento contemplan duplicar los puestos de trabajo y la facturación en 2026.

Así lo ha asegurado Johann Meier, responsable de Mahle Electronics en España en un encuentro mantenido con el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el que también estaba el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, que ha destacado la expansión que vive la empresa y ha mostrado el apoyo del gobierno regional a sus proyectos de futuro, para lo que están colaborando en el crecimiento y expansión de las instalaciones de la empresa en Motilla del Palancar.

El vicepresidente ha explicado que el trabajo que desarrolla Mahle en la provincia de Cuenca forma parte de uno de los sectores estratégicos que contempla el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia al que la Comisión Europea ha dado ya su visto bueno y puede convertirse en la empresa de referencia de la región en la fabricación del coche eléctrico.

José Luis Martínez Guijarro, vicepresidente de la Junta

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1624008421_302839/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00