Sábado, 31 de Julio de 2021

Otras localidades

Educación secundaria

Alumnas del Instituto Mare Nostrum obtienen los premios vídeoMAT y Abanca

Dos grupos de estudiantes del centro escolar han obtenido estas distinciones, que buscan el fomento de las matemáticas y la educación financiera

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Todos hemos conocido a buenos maestros. Todos hemos tenido una buena maestra de la que nunca nos olvidaremos mientras vivamos. Y, a la hora definirles, todos podemos coincidir en que son aquellas personas que inspiran a sus alumnos, les despiertan la curiosidad y les estimulan en el aprendizaje.

Pero los buenos maestros también necesitan mimbres que se dejen moldear y estén dispuestos a sacar lo mejor que llevan dentro. Y cuando los dos factores se juntan se consigue que dos grupos de alumnas del Instituto Mare Nostrum de Alicante hayan conseguido estos dos importantes premios nacionales.

Vamos con nuestras protagonistas, ya que todas son chicas. ¿Qué les pasa a los chicos? nos podríamos preguntar. Esperemos que esos premios también les estimulen.

vídeoMAT 2020

Lucia Martínez Moya, Nadia Antón Martínez, Aitana Bañuls Martínez y Laura Pastor González (esta última no ha podido estar en esta entrevista) acaban de terminar Segundo de Bachiller, ya han hecho la PAU y a lo largo del curso han ganado el premio vídeoMAT 2020. Se trata de un concurso que fomenta que los estudiantes creen videos en los que se ponen de manifiesto aplicaciones de las matemáticas o su presencia en nuestro entorno. Su video respondía a esta pregunta: ¿Cuántos estomas tiene una hoja?

En Hoy por Hoy Alicante, han estado acompañadas por sus dos profesores de Matemáticas, Lluis Bonet (mejor docente de secundaria de España en 2019) y de Domingo Rueda.

Segura-Mente Abanca

Ambos, también nos han presentado a Sara Carrasco Soriano, Lorena Alvarado Pedrada, Julia Suarez Balboa y Laia Gavilán Salmerón. Acaban de concluir 4º de Bachiller y hoy mismo -viernes, 18 de junio- han recibido el premio 'Proyecto Segura-Mente' de la Fundación Abanca.

La iniciativa trata de fomentar la educación financiera. En esta ocasión, los promotores les pedían que crearan una empresa dentro del Camino de Santiago. Ellas, en colaboración con sus profesores, han ido mucho más lejos. Y no solo han creado la empresa, la han dotado de página web y de Instagram. Su propuesta se llama 'Un camino dentro del camino' y lleva a los peregrinos por itinerarios alternativos al camino de Santiago tradicional.

En esta conversación, nos han dejado asombrados por su esfuerzo y por la clarividencia con la que se han manifestado. Una charla que, gracias a ellas, ha merecido mucho la pena.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?