Martes, 03 de Agosto de 2021

Otras localidades

Educación

Los docentes reclaman a la Conselleria que mantenga los refuerzos COVID y la reducción de ratios

La sección de Educación de Comisiones Obreras ha convocado una concentración el próximo lunes por la tarde frente al Palau de la Generalitat para pedirle al Consell que mantenga la misma estrategia que ha funcionado durante el presente curso

Profesorado durante la pandemia

Profesorado durante la pandemia / Getty Images

Los docentes de la Comunitat Valenciana reclaman a la Conselleria de Educación que mantengan los casi 5.000 profesores que reforzaron las plantillas durante la pandemia y se negocie un nuevo acuerdo para la reducción de ratios en todas las enseñanzas para el próximo curso escolar.

La sección de Educación de Comisiones Obreras ha convocado una concentración el próximo lunes por la tarde frente al Palau de la Generalitat para pedirle al Consell que mantenga la misma estrategia que tan bien ha funcionado durante el curso que acaba de concluir.

Alfonso Terol, responsable de Educación del sindicato en L'Alacantí - Les Marines señala que "es una oportunidad histórica de bajar las ratios" y advierte de que "no se puede volver a masificar las aulas", ya que, recuerda, la pandemia no habrá terminado al inicio de curso escolar. "Se plantea a la administración que no podemos aumentar las ratios y que no podemos limitar el número de profesores que teníamos, sabemos que se ha hecho un esfuerzo grande que hay que mantener" sostiene.

Asimismo, añade que "la modificación del Ministerio de rebajar la distancia de seguridad de 1,5 a 1,2 metros va a aumentar esas ratios, lo que no favorece en nada" dice y alerta de que en determinadas localidades de Alicante, sobre todo las de zonas costeras, se pueden volver a superar los 25 alumnos por aula en Primaria y los 30 en secundaria. "Nos vamos a encontrar ratios de 26, 27 ó 28 alumnos en Primaria seguramente y en Secundaria de más de 30 hasta 35 con mascarilla y distancia difícilmente asumible" explica.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

"Sabemos que es un esfuerzo inversor importante pero es el momento ideal para plantear una mejora en la calidad educativa" declara Terol.

Sobre la continuidad del profesorado contratado durante la pandemia, Terol explica que hay una preocupación evidente. Advierte de que si se pretende cumplir un 100% de presencialidad en Secundaria, como así se ha transmitido por parte de la Conselleria, muchos centros no tienen aulas grandes por lo que tendrán que plantear desdobles en tardes u otros horarios, lo que implicaría más profesorado.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Asimismo, Terol reclama el mantenimiento del personal de limpieza o de comedores escolares que tanto esfuerzo hicieron durante el curso pasado.

Por cierto, desde el sindicato valoran positivamente el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de vacunar a los alumnos de ESO y Bachillerato dos semanas antes del inicio de curso escolar. "Todo lo que se avance en vacunación es positivo, por eso mismo, no podemos plantear el incio en septiembre sin tener certezas".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?