Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Las banderas arcoíris y trans ya ondean en Cartagena

Este gesto significa el comienzo de las reivindicaciones del Orgullo de 2021 en la ciudad portuaria

Las banderas en los mástiles del Palacio Consistorial

Las banderas en los mástiles del Palacio Consistorial / Ayto. Cartagena

El Ayuntamiento de Cartagena ha izado las banderas trans y de la diversidad con motivo de la celebración del Enorgullect. Estos emblemas podrán verse en el Palacio Consistorial y en la rotonda del Submarino, cuyo sumergible se iluminará también de arcoiris; así como en las Concejalías de Juventud y Cultura y en la UPCT, que también va a instalar banderas en sus edificios.

El concejal de Igualdad y Juventud, David Martínez, ha subrayado que “es necesario que desde el Ayuntamiento visibilicemos esta causa para pedir que se apruebe la Ley Trans a nivel estatal, y denunciar los ataques LGTBIfóbicos, que a día de hoy se siguen produciendo en España”.

El edil ha estado acompañado durante el izado de bandera por el colectivo Galactyco. El Orgullo 2021 ya está en marcha en Cartagena para reivindicar la diversidad sexual y de género bajo el lema ‘Orgullosxs’. En total, son diez días de fiesta centrados en las reivindicaciones legislativas y la situación actual de las personas LGTBI.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?