Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
Administración local

Una administración electrónica de 'Tercera División'

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Burgos reprocha al PP que no diera prioridad a la modernización administrativa

Espacio de atención al ciudadano del Ayuntamiento de Burgos / Radio Castilla

Burgos

El equipo de gobierno municipal reconoce que la implantación de la administración electrónica en el Ayuntamiento de Burgos está muy retrasada respecto a otras ciudades y acusan al anterior gobierno del PP de no haber dado prioridad a la modernización de la maquinaria administrativa local. Así lo ha expresado la co-portavoz municipal, Nuria Barrio, quien asegura que mientras otros ayuntamientos están en la Primera División en la gestión digital de sus procedimientos, el de Burgos está en Segunda o en Tercera.

Nuria Barrio asegura que se trabaja contra reloj para que no caduquen las convocatorias de oposiciones de 2018, que expiran en 3 años, y poder incorporar distintos perfiles pendientes en varias áreas municipales, entre ellas el Servicio de Informática, que precisa técnicos que contribuyan a culminar los procesos de la administración electrónica. La también concejala de Personal anuncia que saldrán a concurso 41 nuevos puestos de trabajo en la convocatoria 2021 de la Oferta Pública de empleo, que se aprueba antes de fin de mes, de los que 14 corresponden a Policía Local, 11 auxiliares administrativos y 9 para conductores de autobús.

Los Planes de Empleo municipales pasan también por la contratación de 185 desempleados durante 6 meses, cofinanciados por la Junta de Castilla y León, con perfiles adaptados a diversos departamentos, desde peones y oficiales de obra a técnicos especialistas. Todavía no se han materializado todas las plazas pero las 26 del área de Medio Ambiente ya están contratadas. El concejal Josué Temiño explica que habrá dos cuadrillas forestales, una de mantenimiento urbano y otra para limpieza de pintadas o escombreras. Desbroces y siegas para evitar incendios y hasta retirada de reptiles, como han advertido los vecinos del barrio de Cortes.

Hay identificadas entre 25 y 30 hectáreas del término municipal que exigen un adecentamiento y conservación. Los cauces de los ríos, las 17 rutas del Cinturón Verde, las calles de los polígonos o el Camino de Santiago a su paso de la ciudad, y más en este Año Santo Jacobeo, serán objeto de los trabajos de estas cuadrillas para la mejora del espacio natural urbano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00