Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
Coronavirus Covid-19

El ocio nocturno reabre marcado por la incertidumbre y las deudas

El cierre prolongado ha endeudado a la mayoría

Los locales de ocio nocturno pueden reabrir desde este viernes en Castilla y León / Getty Images/EyeEm

Burgos

Los locales de ocio nocturno abrirán en unas horas en Castilla y León después de más de un año de cierre, aunque lo harán marcados por “la incertidumbre y las deudas”, ha afirmado su presidente en Burgos, Juan Antonio Llorente.

Asegura que desconoce cuántos de los 75 locales de ocio nocturno de Burgos podrán volver a abrir, mientras otros lo harán tras un cambio de dueño y algunos tendrán dificultades para sostenerse, al tener que hacer frente a las deudas contraídas durante los meses de cierre.

También considera que hay “incertidumbre” ante la posibilidad de que la pandemia haya modificado los hábitos de los consumidores, porque ya antes del cierre ser percibía que aumentaba la actividad de ocio durante el día.

En su opinión, lo que ocurrirá es que se ampliarán los horarios de ocio de los consumidores, que seguirán acudiendo a los locales nocturnos, aunque también ampliarán el consumo durante el día.

Reapertura de los locales de ocio nocturno

10:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1624012752895/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para Llorente, el cierre durante quince meses ha sido “una hecatombe”, ya que solo unos pocos han podido abrir terrazas y compensar algo los gastos; y las ayudas han sido “escasas o nulas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00