Deportes
Deportivo

El Deportivo trabaja en el fichaje de Josep Calavera

Mediocentro sub´23 del Atlético de Madrid. Los colchoneros buscan una cesión

Josep Calavera / Atlético de Madrid

A Coruña

El Deportivo sigue moviéndose en el mercado y tras cerrar cuatro fichajes, avanza en la confección del plantel. Tras la llegada de un mediapunta, un extremo, un portero y un delantero, se centra ahora en la defensa y el centro del campo. Para esta demarcación ha señalado como objetivo a Josep Calavera, centrocampista sub´23 del Atlético de Madrid.

Calavera es un pivote defensivo posicional que destaca por su capacidad de asociación y por abarcar muchos metros de campo. Formado en las categorías inferiores del FC Barcelona, con los blaugranas se proclamó campeón de la Youth League. Es un buen conocedor de la Segunda División B ya que en la temporada 2019/2020 se proclamó campeón del grupo III con el Castellón. Con 20 años se convirtió en una pieza clavce del equipo entrenador por Óscar Cano. Su buena temporada le sirvió para llamar la atención del Atlético de Madrid, que lo incorporó a su filial. Allí destacó a nivel individual en una mala temporada de los colchoneros que desembocó en su descenso a la Tercera RFEF.

Josep Calavera es hermano de Jordi Calavera, lateral diestro del Girona. El futbolista cuenta con diversas ofertas de clubes de Primera RFEF, pero nadie esconde su preferencia por la del Deportivo. "Es un club de Primera" afirman desde su entorno. El Atlético de Madrid desea que el jugador salga cedido en este mercado y vería con buenos ojos la oportunidad que le brinda el Dépor. El hecho de ser sub´23  le convierte en un jugador codiciado en la categoría de bronce, donde será obligatorio cubrir seis fichas con futbolistas de ese tramo de edad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00