Sociedad
A Coruña

El Concello da Coruña aplaza a después del verano la apertura del polideportivo de O Castrillón

La asociación de vecinos reclama la inmediata apertura de la instalación

Polideportivo O Castrillón / Carlos Pardellas La Opinión A Coruña

A Coruña

El polideportivo de O Castrillón seguirá cerrado por el momento. El Ayuntamiento de A Coruña señala que se abrirá después del verano. La asociación de vecinos ha celebrado asamblea para debatir la adjudicación de la gestión de las instalaciones a una empresa privada cuando un informe municipal defendía la necesidad de que tuviera gestión pública. La entidad vecinal considera que el retraso en la apertura obedece a la falta de presupuesto, pues al haberse prorrogado las cuentas municipales no hay una partida específica para las instalaciones y será necesario un modificativo de crédito.

El presidente de la asociación de vecinos, Ramiro Otero, explica que la gestión privada de las instalaciones impedirá ampliar las escuelas deportivas municipales o las actividades para la tercera edad. También será un freno para el uso de las instalaciones por partre de los centros escolares del barrio y para las actividades de las asociaciones de madres y padres.

En el comunicado de la convocatoria de la asamblea, la asociación de vecinos subraya que hay dos informes municipales que aconsejan la gestión pública. Uno de la Concejalía de Deportes y otro de la empresa municipal EMVSA que va a tener la gestión temporal de las instalaciones antes de su adjudicación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00