Sociedad
Mascarillas

La Xunta quiere una retirada progresiva de la mascarilla

Feijóo acusa a Pedro Sánchez de hacer política con la pandemia tras anunciar que a partir del 26 de junio la máscara no será obligatoria al aire libre

Un niño lleva una mascarilla en la Playa das Salseiras, a 3 de abril de 2021, en el municipio de A Laracha, A Coruña, Galicia (España). / M. Dylan - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Santiago de Compostela

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, no oculta su malestar por la forma en la que Pedro Sánchez ha anunciado la retirada de la mascarilla. Lo acusa de hacer un uso político de una decisión que tiene que estar avalada por criterios sanitarios.

No le han gustado a Feijóo ni las formas ni el fondo. A falta de conocer los detalles del decreto que apruebe el gobierno central, la Xunta apuesta por una retirada progresiva de la máscara en la calle, diferenciando zonas rurales de las ciudades, con mayor riesgo de aglomeración.

El comité clínico analizará la propuesta del gobierno, y Feijóo advierte de que Galicia modificará y adaptará la normativa en función de la opinión de los expertos que llevan meses asesorando al gobierno gallego.

Hay otra variable que la Xunta quiere tener en cuenta, el nivel de inmunidad de cada zona. El martes se ultimará la propuesta de Galicia.

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00