Sociedad
Granada

Fundación Caja Rural dona 5.000 euros en la cuestación de la Asociación Española contra el Cáncer

La entidad financiera respalda institucionalmente a la ONG para visibilizar la lucha contra el cáncer en un momento muy crítico, cuando la sanidad, la investigación biosanitaria, la política y la economía siguen condicionadas por la presencia del covid-19

Fundación Caja Rural colabora con la AECC Granada / Fundación Caja Rural

Granada

La Fundación Caja Rural Granada se ha unido a la cuestación promovida por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), donando 5.000 euros y patrocinando otras actividades solidarias, en una edición de esta tradicional iniciativa solidaria marcada por la relajación progresiva de las restricciones de la pandemia.

Además de su apoyo económico, la entidad financiera ha informado de que ha respaldado institucionalmente a la ONG para visibilizar la lucha contra el cáncer en un momento muy crítico, cuando la sanidad, la investigación biosanitaria, la política y la economía siguen condicionadas por la presencia del covid-19.

Para Poli Servián, responsable de Fundación Caja Rural Granada, esta actividad recaudatoria es esencial porque implica a toda la sociedad. "El cáncer es un problema de todos, no solo de los enfermos, las asociaciones o las propias instituciones, y ese mensaje ha de calar entre la población. Debemos concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz y sobre la necesidad de reivindicar más ayuda para la investigación".

El presidente de la delegación granadina, José Javier García Montero, que ha estado acompañado por su gerente, Francisco Jerez, y la directora territorial de la AECC, Belén Ortiz, ha reconocido el gesto solidario de Caja Rural Granada y su Fundación, a la que se siente "doblemente agradecido", por su condición de antiguo empleado de La Rural y por el hecho de que una entidad financiera, "netamente granadina" lleve más de 30 años colaborando con la ONG.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00