Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Turismo

Las empresas de autobuses turísticos hacen un 10% de los viajes habituales en estas fechas

La patronal del transporte discrecional afirma que la mayoría de los trabajadores siguen dentro de un ERTE

El transporte discrecional, bajo mínimos / Cadena SER

Ibiza

El sector del transporte discrecional en las Pitiusas sigue bajo mínimos. Los autobuses turísticos están muchi tiempo en las cocheras porque echan en falta al turismo británico. Así que a día de hoy, según la patronal, trabajan al 10% de lo que sería normal en estas fechas de temporada.

Emilio Díaz, Presidente de la Asociación de Transporte Discrecional de Viajeros de las Pitiusas, afirma que la tour operación se mueve en cifras muy suaves, y aunque se muestra prudente a la hora de hacer pronósticos sobre el desarrollo de esta campaña, si que tiene claro que a día de hoy hay "pocos motivos para la alegría".

Díaz no entra a valorar las causas que están retrasando la llegada de turismo británico. Si es consecuencia de las restricciones sanitarias o una estrategia del gobierno del Reino Unido para mover la economía interior. Lo que si destaca es que el "pinchazo" hasta ahora de este mercado está provocando que la mayoría de los trabajadores de las empresas de transporte discrecional sigan dentro de un ERTE

El sector de los autobuses turísticos es uno de los que más está padeciendo los efectos de la pandemia. Ya tuvo un año en blanco en 2020 y no termina de arrancar en este 2021.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00