Viernes, 23 de Julio de 2021

Otras localidades

AVAT Ibiza: "Se puede tener temporada sin turismo británico, pero son una cuarta parte y nos afecta"

Aseguran que hay otros mercados que están salvando los muebles en los primeros meses de campaña y las previsiones apuntan a tener turistas hasta octubre

Vivienda vacacional

Vivienda vacacional / CADENA SER

Que lleguen o no turistas británicos a la isla definirá el resultado de la temporada turística, que puede ser aceptable o buena. Esa es la principal conclusión que extraen desde la Asociación de Viviendas Turísticas Vacacionales de Ibiza.

Aseguran que hay otros mercados que están salvando los muebles en los primeros meses de campaña y las previsiones apuntan a tener turistas hasta octubre.

Según explica el vicepresidente de AVAT, Clive Heatcote, el mes de mayo han tenido reservas y los números han sido mejores que en 2020, pero siguen lejos de las cifras prepandemia. Habla de clientela holandesa, belga, alemana y suiza y señala que prácticamente todas las viviendas vacacionales están abiertas.

El mes de junio han constatado más reservas, aunque subraya que estar en el semáforo ámbar del Reino Unido está haciendo daño al sector, ya que una cuarta parte de los clientes son británicos. "Se puede tener temporada sin turismo británico, pero nos afecta".

El vicepresidente de AVAT confía en que una vez se abra el abanico de los británicos se refleje en las reservas de cara a los próximos meses.

Dice que en julio y agosto van por el buen camino y confía en que las reservas puedan alargarse hasta octubre. Y es que, aunque los precios se mantienen, reitera que la política de reserva ha cambiado para dar más facilidades a los turistas, por ejemplo con cancelaciones gratuitas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?