Domingo, 01 de Agosto de 2021

Otras localidades

Lorca no podrá presentar su proyecto de presupuestos municipales de 2021

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán, anuncia que la votación en contra del proyecto de presupuestos de la empresa municipal de limpieza Limusa, impedirá la presentación de los presupuestos municipales

Isidro Abellán, concejal de hacienda del ayuntamiento de Lorca.

Isidro Abellán, concejal de hacienda del ayuntamiento de Lorca. / AYUNTAMIENTO LORCA

El concejal de Hacienda, Isidro Abellán, ha detallado que “el proyecto cifrado en 82,1 millones de euros, aumentaba un 9 por ciento con respecto al de 2019 e incluía, entre otros, más de 8 millones de euros en inversiones, casi 4 millones en gasto social y un incremento del gasto corriente para la atención de servicios del municipio.

El concejal de Hacienda ha explicado que “así lo manifiesta el informe emitido por la Oficina Económica y Presupuestaria del Ayuntamiento de Lorca, el cual dice que la no aprobación de las cuentas de Limusa impide la formación por parte del alcalde de un proyecto de presupuestos; así como su informe por parte de Intervención y el debate y votación de dicho proyecto en el Pleno municipal. Un proyecto de Presupuestos que ya estaba elaborado y al que solamente le faltaba el último paso de aprobar el presupuesto de la empresa municipal Limusa”.

El presupuesto iba a ascender a 82 millones de euros e iba a dar cobertura a la totalidad de las demandas vecinales y a las necesidades de inversión del municipio, ha afirmado Abellán, que ha señalado que contemplaba un incremento del nueve por ciento con respecto al presupuesto prorrogado de 2019, con el que gobierna la coalición y que fue elaborado por el PP.

El titular de Hacienda ha dicho que los partidos en la oposición “no han medido las consecuencias” de su rechazo a los presupuestos de Limusa a los que ha acusado de tratar de torpedear” la gestión del Gobierno local en perjuicio de los ciudadanos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?