Sábado, 31 de Julio de 2021

Otras localidades

El Govern limita a 100 personas el aforo en interiores en los locales de ocio de la Playa de Palma

El máximo será de 200 en el exterior y se han prohibido las mesas altas con taburetes

Archivo - Taburetes vacíos en la barra de un bar

Archivo - Taburetes vacíos en la barra de un bar / JAVIER PULPO - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

El Consell de Govern extraordinario de este viernes ha aprobado restringir la cabida en los locales de ocio de la zona de turismo de excesos de la Playa de Palma a 100 personas en interior y 200 en el exterior y ha prohibido las mesas altas con taburetes.

El Govern ha aprobado la relajación de una parte de las restricciones vigentes hasta ahora en las islas para combatir la covid-19, tal como anunció el martes pasado, pero ha añadido restricciones en las zonas turísticas definidas en el decreto contra el turismo de excesos que se encuentran situadas entre los términos municipales de Palma y Llucmajor.

Entre las medidas específicas para la Playa de Palma destaca que la cabida máxima de los locales de ocio y de restauración será de 100 personas en interiores y de 200 en exteriores.

La ocupación máxima de las mesas es la misma que anunció el Govern el martes para los locales de ocio nocturno, de 6 personas por mesa o agrupación de mesas en interiores, y de 10 en exteriores, pero el ejecutivo añade una prohibición: "No se podrán utilizar mesas altas o taburetes".

El Govern ha justificado esta decisión tras comprobar que, según los informes policiales y de los distintos cuerpos de inspección, la mayoría de los incumplimientos respecto a la normativa covid se están produciendo en la Playa de Palma.

En el resto de zonas afectadas por el Decreto-ley de turismo de excesos continuarán en vigor las normas establecidas.

Tal y como adelantó el martes el portavoz del Govern, Iago Negueruela, el Govern ha dado luz verde a una nueva relajación de medidas ante "la buena situación epidemiológica que mantienen las Islas Baleares".

Entre las nuevas medidas para evitar la propagación de la covid-19 para las dos próximas semanas, el Govern autoriza la reapertura de bares y cafés-concierto de ocio nocturno y amplía el horario en la restauración hasta las 2.00 horas, y permite la utilización de las barras, con los clientes sentados y como mucho agrupados de dos en dos, hasta medianoche.

Estas medidas se complementan con una nueva prórroga de los controles en los puertos y los aeropuertos para los viajeros nacionales que lleguen a Baleares y que ha ratificados el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares.

Se incluye una novedad respecto de los controles actuales: Baleares acepta el certificado digital covid como documento que pruebe si la persona que llega a la comunidad ha sido vacunada, ha pasado la enfermedad o tiene una prueba de detección del coronavirus negativa hecha 48 horas antes del viaje si es para antígeno o 72 horas si es una PCR.

El Govern no establece ninguna limitación a las reuniones sociales y familiares, como sentenció el Tribunal Supremo, pero recomienda precaución en estos encuentros y que se mantengan todas las medidas de prevención generales establecidas durante la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?