Sociedad

El PSOE pide unión por la incidencia de la Covid

El PP recuerda que fueron los socialistas los que se descolgaron de la comisión hace tiempo

La alta incidencia de Covid provoca la petición del PSOE para retomar la comisión de seguimiento / Cadena Ser

Medina del Campo

El Grupo Municipal Socialista ha enviado una solicitud al alcalde en la que pide la convocatoria de la comisión informativa especial para la reactivación económica y social ante la covid 19, debido a la alta incidencia que tiene la villa de las ferias. En esta solicitud, el grupo mayoritario en la oposición “en aras a prestar una colaboración con el gobierno local” cree que es necesario que todos los grupos políticos, en consenso, acuerden las próximas actuaciones a realizar por el consistorio y que permita frenar la alta incidencia acumulada. Por eso, “conocedores de que los instrumentos de los ayuntamientos son pocos” han pedido “unión” al alcalde para que, entre todos, puedan adoptar las medidas necesarias para frenar esta alta incidencia.

Pues bien, el equipo de Gobierno, recuerda que la comisión se creó en 2020 y con ella se aprobaron los presupuestos de contingencia pero les sorprende que pida esto el PSOE cuando fueron ellos los que se descolgaron de la misma pese a que en los presupuestos se incluyeron sus peticiones.

Han reiterado que no tienen ningún problema en reactivar la comisión porque no se han negado jamás a dialogar eso sí, apuntan que “no nos importa trabajar y dialogar pero lo que no estamos dispuestos es a perder el tiempo con la política de desgaste que está practicando el PSOE”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00