Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Sucesos

Encienden pastillas de barbacoa junto a las ruedas de una ambulancia en Palencia y causan daños al vehículo

El autor o autores realizaron una pintada reivindicando un convenio justo

Encienden pastillas de barbacoa junto a las ruedas de una ambulancia en Palencia y causan daños al vehículo / Radio Palencia

Palencia

Se caldea el ambiente en el sector de las ambulancias, en el marco de las movilizaciones que se están llevando a cabo para reivindicar la dignificación de las condiciones laborales de los trabajadores. Fuentes próximas al sector confirman a Radio Palencia de la Cadena SER que la pasada medianoche se ha producido el conato de un incendio intencionado de una ambulancia en la avenida de Madrid de Palencia, cuando el vehículo se encontraba aparcado en las inmediaciones del colegio Santa Rita.

El autor o autores del hecho habrían colocados pastillas de encendido de barbacoa junto a las ruedas del vehículo, prendiéndolas y provocando daños en los bajos de la ambulancia. Según la información extraoficial, el conductor de un vehículo que pasó por la zona avisó del conato de incendio, lo que evitó males mayores. La ambulancia presentaba una pintada reivindicando un convenio digno, según señalan a esta emisora esas mismas fuentes del sector.

El conflicto laboral en torno a las ambulancias se está agudizando y también tiene su reflejo en Palencia. Este viernes se ha convocado una manifestación en Valladolid a la que acudirán trabajadores palentinos del sector. Las reivindicaciones se centran en un convenio digno y reconocimiento del trabajo que desempeñan unos profesionales que se sienten maltratados. "El ambiente está muy tenso", coinciden en señalar a la SER algunos de los trabajadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00