Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Coronavirus Covid-19

López Messa: "De los 9 pacientes que hay en UCI 8 tienen menos de 60 años y 5 están intubados"

El Gerente de Asistencia Sanitaria teme que la relajación de medidas pueda conllevar el aumento de contagios entre los no vacunados

Hay más pacientes ingresados en la UCI que en planta en Palencia / Beatriz Álvarez

Palencia

El gerente de Asistencia Sanitaria de Palencia, Juan López Messa, teme las consecuencias de la relajación de medidas en la incidencia de la pandemia ante el riesgo de incremento de contagios entre la población no vacunada, que es la más joven. De hecho sigue bajando la edad de las personas que ingresan en el Complejo Asistencial Universitario de Palencia y hay ya más pacientes en la UCI que en planta.

Que la bajada de la incidencia del Covid-19 en Palencia es un hecho, al igual que ocurre con los ingresos hospitalarios, de hechos estas últimas semanas ha habido días en los que no se ha producido el ingreso de ningún paciente. Lo que si llama la atención es que, ahora mismo, hay más pacientes ingresados en la UCI que en planta a causa del coronavirus. Esta mañana había 6 pacientes en planta frente a 9 en la unidad de Críticos, de ellos, 8 tienen menos de 60 años habiendo incluso uno de 34 años lo que da idea de la bajada de la edad de estos pacientes. Además, 5 de ellos se encuentran intubados lo que es reflejo de que la situación todavía es comprometida. Teme López Messa que esta edad baje aún más ahora que se relajan las medidas ya que, han constatado que es entre la población no vacunada donde más se está notando. eso sí, ahora mismo más de la mitad de la población de Palencia ha recibido ya al menos una dosis de la vacuna, a pesar de ello llama a la prudencia y a no bajar la guardia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00