Sociedad
Calles peatonales

Sigue la tormenta política por el cierre de Reina Victoria

Calle Reina Victoria cortada al tráfico / Cadena SER

Pontevedra

El Partido Popular de Pontevedra pide al PSOE que en el pleno del próximo lunes se desmarque del BNG y vote a favor de reabrir al tráfico la Avenida Reina Victoria. Los populares dan por hecho que los nacionalistas seguirán recurriendo a las mentiras para mantener esa calle cerrada, a pesar de los perjuicios que está ocasionando.

Los populares acusan además al BNG de reformar ahora las calles perimetrales del Gafos, invadiendo el proyecto que están diseñando los socialistas para recuperar el río.

Para el PP, el cierre de Reina Victoria está basado en mentiras, un capricho político sin un estudio previo que lo justifique. El concejal Pablo Fernández recordó que el bando del alcalde apelaba a la pandemia y a la necesidad de espacio del Instituto Sánchez Cantón para justificar ese cierre al tráfico, dos condiciones que ya no se dan para mantener la medida, ante el final del curso. Los populares no piensan sin embargo presentar una demanda contra el bando municipal, porque ya está recurrido por vecinos y comerciantes ante el TSXG.

Pero además el PP considera que la urgente reforma de las calles Perimetrales realizada estos días, se debe al incremento de tráfico que está ocasionando el cierre de Reina Victoria en las calles perimetrales. Una reforma, que además, según el PP, la acomete el BNG sin contar con el proyecto que está redactando el PSOE para la recuperación del río dos Gafos.

Por eso, los populares, en el pleno del Lunes pedirán el apoyo del PSOE para solicitar la urgente reapertura de Reina Victoria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00