Sábado, 24 de Julio de 2021

Otras localidades

Uno de cada cuatro usuarios de Proyecto Hombre en La Rioja consume cannabis

La franja de edad de los usuarios adultos entre 20 y 30 años pasa del 24,5% de 2019 al 37% de 2020

Proyecto Hombre La Rioja ha presentado su memoria 2020. En el año en que la entidad celebró sus tres décadas de vida, atendió a 367 usuarios y 440 familias. El número total de personas atendidas se cifró en 1.275. La pandemia no ha impedido que la entidad social prestará apoyo ininterrumpidamente a todas las personas que han solicitado ayuda.

"Ni en los momentos más duros y de mayor incertidumbre Proyecto Hombre La Rioja ha dejado de tender la mano a quienes acudían a nosotros para recuperar el control de su vida, un reto especialmente complicado en esta época de pandemia que tantas secuelas económicas, sociales y emocionales está provocando", así lo ha asegurado David García, el director de la entidad en la comunidad. 

El perfil de los usuarios es cada vez más joven. La franja de edad de los usuarios adultos entre 20 y 30 años pasa del 24,5% de 2019 al 37% de 2020.

La entidad cuenta con programas de tratamiento ambulatorio, que se adaptan totalmente a las necesidades y condiciones de vida de cada usuario. Según esos programas, la edad y el consumo o tipo de adicción, el perfil de los usuarios cambia.

El perfil de los jóvenes es el de un varón, de 17 años y consumidor de THC (cannabis). El cannabis es también la sustancia principal de uno de cada cuatro usuarios adultos. Una sustancia normalizada, al igual que el alcohol. También cabe destacar que el 31% de los usuarios del Centro Residencial ha venido con un diagnóstico psiquiátrico "lo que denominamos Patología Dual", ha explicado David García.

En el marco del Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas, el 24 de junio se celebrarán las VI Jornadas Proyecto Hombre y el 27 de junio, las parroquias realizarán una colecta a beneficio de la entidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?