Lunes, 02 de Agosto de 2021

Otras localidades

Balonmano

Los detalles del reinicio de las campeonas

El entrenador, Imanol Álvarez, y la máxima responsable de la sección, Tati Garmendia, desgranan cómo será el nuevo proyecto del SUPER AMARA Bera Bera, que echará a andar el 29 de julio con sólo tres caras nuevas

Imanol Alvarez explicando las novedades del nuevo proyecto de Bera Bera

Imanol Alvarez explicando las novedades del nuevo proyecto de Bera Bera / R.R

El entrenador, Imanol Álvarez, y la máxima responsable de la sección, Tati Garmendia, desgranan cómo será el nuevo proyecto del SUPER AMARA Bera Bera, que echará a andar el 29 de julio con sólo tres caras nuevas: June Loidi, Maddi Aalla y Cristina Polonio, que sustituyen a  Nekane Terés, Arruda y Manuel Pizzo.

Tati Garmendía ha detallado cómo queda conformada la plantilla. "Las 17 jugadoras son las siguientes: Alice Fernandes Silva y Maddi Aalla, en portería; Maitane Etxeberria y Adriana Cardoso, en el extremo derecho; Sara Gil y Mirene Moreno, en el extremo izquierdo; Esther Arrojeria, Emma Boada y Alba Menéndez (aunque es polivalente), como centrales; Mariane Fernandes, Laura Hernández y June Loidi, en el lateral izquierdo; María Prieto O’Mullony y Malena Cavo, en el lateral derecho; Elisabet Cesáreo, Ainhoa Etxeberria y Cristina Polonio, en el pivote".

Para Tati Garmendia “es una plantilla compensada, no solo los fichajes van a ser importantes si no también recuperar a las tres lesionadas. Pese a la juventud de los fichajes, la plantilla no es más joven que el año pasado, al tener una media de edad de 24,76 años. Todas van a tener responsabilidad, todas suman, todas aportan y el hecho de contar con jugadoras con tres y cuatro temporadas es una garantía para la próxima temporada”. También ha confirmado cómo queda el cuerpo técnico. "Imanol tenía contrato, y el resto renueva, es decir, Álex Nogués, Nerea Uranga, Iñigo Blanco y Txema Benito, como médico, y ya os presentamos a Ammma como referente en la preparación física”.

Después, Imanol Álvarez ha señalado cómo será este año la pretemporada. "Con respecto al año pasado, cambiamos de manera de hacer en lo físico esperando que sea exitoso como ha sido hasta ahora porque entiendo que el acuerdo con Ammma va a ser muy productivo y teníamos que dar un paso adelante. Quiero jugar más amistosos que el año pasado, porque el equipo llegó un poco justo a ese primer partido de Copa, y queremos llegar más rodadas al partido de la Supercopa del 4 o 5 de septiembre”.

Tambié ha dado su opinión Imanol Álvarez sobre las tres incorporaciones, "Loidi, a la que he tenido en la junior, tiene un interesante presente y futuro, aunque sea especialista en defensa, queremos aprovecharla ofensivamente” Aalla no viene a suplir la salida de Renata. Ni la que “Ammma nos va a ayudar en lo físico y vamos hacia un mayor control de la repercusión que los datos pueden tener en el grupo. En el confinamiento desarrollamos el proyecto Bidea, trabajamos con métricas diferentes y ya hemos obtenido datos interesantes.. sabemos, por poner un ejemplo, con qué jugadoras el equipo ha obtenido mejor rendimiento tanto en ataque como en defensa… los goles que metes en las posesiones que tienes… etc. Y más a largo plazo, "queremos potenciar nuestro segundo equipo, que el nexo de unión sea más cercana de nuestras juveniles al primer equipo, darle más empuje a ese segundo equipo para que se sientan más preparadas a la hora de que necesitemos que nos ayuden”.

En cuanto a los retos, Tati Garmendia señala que quieren "mantenerse en la idea de estos últimos años: disputar todos los títulos nacionales: Supercopa, Liga, A ver si podemos contar con toda la plantilla para poder acceder a esa fase de grupos de la European League y lógicamente tenemos el reto y la ilusión de poder organizar la Copa en primavera”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?