Sábado, 31 de Julio de 2021

Otras localidades

Zaragoza lucha contra garrapatas y mosca negra

En los próximos días, el consistorio de la capital aragonesa, comenzará la fumigación contra garrapatas en varios parques de la ciudad, y se continuará con la acción contra la mosca negra en las riberas del Ebro y Gállego

Alberto Gómez

El Ayuntamiento de Zaragoza empezará a desinsectar esta semana que viene el Parque del Tío Jorge para evitar la presencia de garrapatas. En los próximos días, el consistorio tiene previsto actuar también en otras zonas verdes como los parques de La Granja, Miraflores, del Barranco, Delicias, los Pinares de la calle Oviedo. Este año se ha detectado una mayor presencia de estos insectos en los conejos, que también son muy abundaNtes, y que están actuando como un vector de transmición. El técnico veterinario del Centro Municipal de Salud Pública, Emilio Martínez, recuerda que "los conejos se mueven, entran en parques y en distintas zonas y eso los está transmitiendo a las mascotas". 

Por eso, para atajar este problema, Martínez asegura que "vamos a hacer una desinsectación de las zonas verdes donde se ha localizado una mayor presencia de garrapatas". Pero, este técnico recuerda que para esto "utilizamos unos productos químicos que requieren un plazo de seguridad, con lo que vamos a acotar con cintas de Salud Pública las zonas a tratar, porque requiere que en 24-48 horas no haya presencia de personas ni animales".

La mosca negra

Como en el caso de las garrapatas, también se han detectado más ejemplares de mosca negra. La causa está, dice el técnico veterinario del Centro Municipal de Salud Pública, Emilio Martínez, está en que "este año el río no ha tenido avenidas, lo que hay generado un aumento de macrofitos, que es donde pone los huevos la mosca". El Ayuntamiento de Zaragoza ya ha hecho varios tratamientos allí donde se ha localizado, es decir, en el río Ebro y en el Gállego. Además, a partir de la semana que viene se repetirán periódicamente. De momento, en el río Huerva y en el Canal no se ha detectado la presencia de mosca negra este año.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?