Economia y negocios
Branding Day

Si viniera un hombre entre los 50 más poderosos de España... ¿vendrías a Branding Day?

Nos visita Margarita Álvarez, entre las 50 más poderosas, de las 10 más influyentes de España, de entre las 10 directivas más reconocidas. Tú mismo, tú misma

Margarita Álvarez / Cadena SER

Zaragoza

Su ponencia en Branding Day Zaragoza se titula “Lo que traen las crisis y lo que deberían llevarse”. Margarita Álvarez, en una entrevista en Hoy por Hoy Zaragoza, ha señalado que “no cree que las cosas ocurran para bien”. Simplemente ocurren.

Branding Day Zaragoza - Margarita Álvarez - Hoy por Hoy Zaragoza (17/06/2021)

05:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1624031745093/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y cuando ocurren hay personas que sacan petróleo del barro, extraen enseñanzas y aprendizajes de lo malo que les ayudan y nos ayudan a vivir mejor (como los científicos, sanitarios…) y hay otras que no (sin ejemplos porque no son ejemplo de nada).

Mi imaginación sonora me revivió a nuestra compañera Bustar Gil, que se fue antes de tiempo, siempre con una sonrisa decía: “Mientras unos lloran, otros venden pañuelos".

La pandemia nos ha traído penas, ausencias, pobreza inesperada, paro y miseria, confinamiento, tristeza, mucha tristeza, pero nos ha aportado también solidaridad (recogidas de alimentos), reconocimiento (aplausos a las ocho), comunicación (Team, Zoom y la madre que lo apantalló), progreso (digitalización) y ciencia, mucha ciencia.

Margarita es “lovely, amazing & great” en sus presentaciones (es que en inglés suena muy bien). Y además fue la fundadora del Instituto de la Felicidad de Coca-Cola. Margarita propone la búsqueda permanente de la felicidad en todos los ámbitos de la vida. Margarita titula su libro “Deconstruyendo la Felicidad. Ingredientes para una vida feliz”.

Dice la influyente que lo importante es “conocer y conocerte bien para buscar lo que te hace y nos hace feliz”, y apartar lo que nos hace daño. Dice la directiva que en la empresa igual que en la vida porque te pasas una tercera parte de la misma. El problema de esta mujer poderosa entre 50 es que es imposible recibir tanto como nos da.

Margarita ha sido nombrada por Forbes como una de las 50 mujeres más poderosas de España, una de las Top 100 más influyentes de España, y una de las 10 directivas más influentes de los últimos tres años.

Fue responsable del departamento de comunicación y márqueting de Adecco, conferenciante, consultora de banca, de consumo y de bienestar… con un CV que impone (acojona) y te aleja de la cercanía. Pero cuando la conoces es lovely, amazing, great. Si no existiera habría que inventarla. Y es mujer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00