Viernes, 30 de Julio de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los hospitales del sur de Madrid han administrado más de 255.000 dosis de vacunas

Contando los datos del Severo Ochoa de Leganés, Getafe, Fuenlabrada e Infanta Cristina de Parla

Dos personas reciben la primera dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el Covid-19 en el Hospital Severo Ochoa de Leganés, Leganés.

Dos personas reciben la primera dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el Covid-19 en el Hospital Severo Ochoa de Leganés, Leganés. / A. Pérez Meca - Europa Press (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid ha administrado 4,5 millones de dosis de las vacunas contra el coronavirus de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen. Por poner un ejemplo, el miércoles se vacunó a 62.422 personas.

DATOS REGIONALES

En total 2,9 millones de madrileños han recibido la primera dosis, mientras que 1,9 cuentan ya con la pauta completa, según el informe de actividad del proceso de vacunación frente al Covid-19 facilitado por el Ministerio de Sanidad con datos de este miércoles.

De este modo, en la región se han inoculado el 88,4% de las vacunas recibidas, que ascienden a 5,1 millones, de ellas 3,4 corresponden a Pfizer, 0,5 a Moderna, 1 millón a AstraZeneca y 0,2 a Janssen.

A nivel nacional, se han administrado 35 millones de dosis, el 92,7% de las distribuidas entre las comunidades autónomas, que ascienden a 37,6 millones de unidades.

Teniendo en cuenta que el Hospital Enfermera Isabel Zendal y el Wanda Metropolitano son los Un porcentaje importante de ese proceso se está desarrollando también en los hospitales del sur de Madrid que, entre vacunación a profesionales y ciudadanos, llevan administradas vacunas.

En el Hospital U. de Getafe desde el 9 de enero se han administrado un total de 72. 689 dosis hasta el jueves de esta semana.

A la población general se han administrado (de Pfizer, Moderna y Astrazéneca) 63.803 dosis de la vacuna.

Entre ellos también los propios profesionales del hospital que han recibido 7.302 dosis para completar las pautas de Pfizer y Moderna.

Entre los pacientes de Muy Alto Riesgo (Grupo 7 del Ministerio de Sanidad) se ha vacunado con Moderna a 1.584 dosis vacuna.

En el Hospital U. de Fuenlabrada el proceso se vacunación comenzó el 10 de abril, desde entonces hasta el 16 de junio se han administrado 71.062.

De ellas 65.113 dosis son para ciudadanos; aquí se incluyen primeras dosis de AstraZeneca en varios fines de semana a personas mayores de 65 años mientras que para el resto son de Moderna y “mayoritariamente” Pfizer. En estas dosis se incluyen 834 pacientes de grupos de muy alto riesgo o Grupo 7 (que tienen tratamiento en Oncología y hematología, VIH. Síndrome de Down. Inmunodeficiencia y Transplantes).

La vacunación Covid en se desarrolla en el punto de vacunación habilitado en el nuevo pabellón de Extracciones. La vacunación para profesionales del hospital fuenlabreño comenzó a principios de año y se han administrado 5.949 dosis de Pfizer.

En el Hospital U. Severo Ochoa de Leganés se han administrado está a punto de llegar a los 70.000 pinchazos.

Este fin de semana se alcanzarán los 65.000 vacunados entre vecinos de la zona, a los que hay que sumar otras 5.000 dosis para profesionales del centro.

En el Hospital U. Infanta Cristina de Parla se han administrado más de 42.000 dosis hasta este jueves.

Entre las más de 40.000 que han recibido los ciudadanos, el 98% es de Pfizer y un 1% de Moderna para pacientes del Grupo 7 (algo menos de mil).

También desde enero se vacunó a los 1.1.00 profesionales del centro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?