Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Local

Mérida abonará la próxima semana 676.500 euros en ayudas al sector turístico

268 establecimientos de la capital autonómica han solicitado estas ayudas

Un grupo de turistas en la Plaza de España de Mérida el pasado mes de mayo de 2021

Un grupo de turistas en la Plaza de España de Mérida el pasado mes de mayo de 2021 / Ayuntamiento de Mérida

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Mérida ha aprobado la resolución de ayudas de apoyo al mantenimiento del empleo en el sector turístico por un importe de 676.500 euros y que serán abonadas la próxima semana.

Un total de 268 establecimientos de hostelería, alojamientos turísticos, agencias de viajes, guías turísticos o transportes se han acogido a la convocatoria, de las solicitudes 244 se han resuelto de forma favorable. Estas ayudas, para hacer frente a las consecuencias de la Covid-19,  corresponden a la Línea 1 A de mantenimiento de empleo, creadas con el objeto de paliar la destrucción de empleo como consecuencia del cierre temporal de la actividad de hostelería. Es una ayuda para el mantenimiento de puestos de trabajo por un importe de hasta cinco mil euros por establecimiento, con la contratación a jornada completa durante al menos un mes, dentro del período subvencionable, del 1 de marzo al 31 de agosto de 2021. La cuantía de esta línea de ayudas oscila entre los 2.000 euros para aquellos establecimientos con uno o dos trabajadores y hasta los 5.000 en caso de contar con nueve o más trabajadores.

Mientras que en la línea dos, la de estímulo a los alojamientos turísticos de la ciudad, las ayudas pueden ser para el mantenimiento de puestos de trabajo por un importe de hasta 5.000 euros por establecimiento con la contratación a jornada completa, durante al menos un mes, dentro del período subvencionable.

Mientras que la tercera línea está destinada a las agencias de viajes, guías turísticos y otras actividades, y los criterios son iguales que en la modalidad anterior.

El consistorio recuerda que a estas ayudas hay que sumar las de los bonos de consumo en hostelería , que se abonaron anticipadamente, con un importe de 288.000 euros, lo que hace un cómputo total de ayudas al sector turístico de 964.500 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?