Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

Los trabajadores de Mercedes Vitoria cifran en más de 5.000 las furgonetas sin acabar por falta de componentes

La dirección de la factoría les ha convocado el próximo jueves 24 de junio para retomar la negociación del convenio

Comité de empresa de Mercedes Vitoria

Comité de empresa de Mercedes Vitoria / Cadena SER

La dirección de la planta de Mercedes Benz de Vitoriaha citado para el próximo jueves 24 de junio al comité de empresa para retomar los contactos de cara a negociar la renovación del convenio colectivo de la mayor fábrica de Euskadi.

El presidente del comité, Igor Gevara, mostraba su extrañeza por que la empresa haya convocado esta reunión después de casi dos meses pidiéndola y justo cuando la plantilla no va a estar físicamente en la planta, ya que la próxima semana se va a suspender la actividad por la falta de semiconductores

Los contactos quedaron suspendidos a finales de abril tras el desencuentro entre la empresa y los trabajadores en torno a las propuestas para el convenio.

Sobre la paralización de la producción, Gevara denunciaba  que la dirección de la planta volvió a faltar al respeto a los representantes de los trabajadores porque informó masivamente a estos quince minutos después de hacerlo al comité.

Gevara reconocía que desconoce si esta parada puede afectar a la decisión de Mercedes sobre qué factoría se encargará de los nuevos modelos, pero ha recordado que en toda negociación "siempre hay chantajes encima de las mesa" por parte de la dirección.

Esta parada, en principio de una semana, hará que se dejen de fabricar 3.500 furgonetas. El comité no sabe cómo se va a recuperar esa producción para cumplir la previsión de 148.600 coches en todo el año.

Además, calculan que ya hay unos 4.500 o 5.000 vehículos montados a los que les falta alguno de estos componentes y a los que se deberá incorporar cuando haya disposnibilidad.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?