Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Incendios

El Consell de Ibiza quiere que los residuos peligrosos puedan depositarse en los puntos limpios de la isla

Se quieren evitar sucesos como el incendio en el vertedero insular

Imagen del incendio en el vertedero el pasado fin de semana / Cadena SER

Ibiza

El Consell de Ibiza prevé habilitar una red para la recogida de residuos peligrosos en los puntos limpios de la isla para evitar sucesos como el que tuvo lugar en los últimos días en el vertedero insular, donde una bengala de una embarcación provocó un incendio que hizo saltar las alarmas.

El conseller de Medio Ambiente, Vicent Roig, explica que hasta ahora, para deshacerse de ese tipo de residuos, había que acudir a gestores especializados, algo que muchas personas no hacen y optan por deshacerse de este material peligroso en la basura convencional, con el riesgo que eso supone. Por eso han comenzado ya a tramitar los permisos necesarios y han solicitado la autorización para que los residuos peligrosos se puedan depositar en las deixalleries de la isla.

Roig recuerda que no es la primera vez que ocurre un suceso de este tipo en el vertedero de Ibiza e insiste en que hay que seguir haciendo pedagogía entre la ciudadanía.

Explica que se avecinan fiestas con el fuego como protagonista, como la noche de San Juan, y de ahí que pida a la población especial cuidado en las celebraciones.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00