Sociedad
Marihuana

Desmanteladas doce plantaciones de marihuana en Linares

En la operación han participado más de cien agentes del Cuerpo Nacional de Policía y han hallado doce viviendas donde se cultivaba esta planta

Plantación de marihuana encontrada por la Policía Nacional. / Policía Nacional.

Jaén

Más de cien agentes de la Policía Naciona han participado en una operación en la que han desmantelado doce plantaciones indoor de marihuana en Linares. La operación denominada 'Sativa' se ha saldado con la detención de tres personas y la intervención de 2.600 plantas de marihuana, así como abundante material de cultivo, aparatos acondicionadores, lámparas de intensidad calorífica, una escopeta de cañones recortados y abundante documentación.

La Policía Nacional ha detallado que los investigadores del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Linares venían observando cómo conocidos delincuentes de la ciudad, que tradicionalmente se dedicaban a la venta de cocaína y heroína, habían optado por dedicarse al cultivo intensivo de plantas de marihuana en el interior de las viviendas para evitar tener dependencia externa y lograr beneficios económicos.

Los agentes detectaron que un edificio de once plantas de viviendas sociales situadas en la barriada de Arrayanes y conocidas popularmente como 'torres', se había convertido en un huerto vertical. Cada vez que una familia se marchaba del edificio, los delincuentes ocupaban la vivienda que quedaba vacía, estableciendo una nueva plantación de marihuana.

Las altas temperaturas detectadas en el edificio y el elevado consumo de luz, llevaron a la Policía a descubrir donde se hallaban las plantaciones e incluso una de ellas fue descubierta a raíz de un incendio en la misma.

Las investigaciones continúan abiertas y no se descartan más detenciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00