Sábado, 31 de Julio de 2021

Otras localidades

Sierra Mágina | Fiestas Locales

Segundo año consecutivo sin ferias y fiestas en verano, en Sierra Mágina, por el COVID 19

Lo decidían, por unanimidad los quince alcaldes de la comarca

Han remitido a la delegada de Salud y Familias un escrito solicitando el protocolo sanitario y directrices necesarias

La verbena municipal uno de los actos más emblemáticos de la Feria de Jódar, este año tampoco se celebrará

La verbena municipal uno de los actos más emblemáticos de la Feria de Jódar, este año tampoco se celebrará / Radio Jódar SER

El Consejo Consultivo de alcaldesas y alcaldes de la Comarca de Sierra Mágina (Albánchez de Mágina, Bedmar-Garcíez, Bélmez de la Moraleda, Cabra del Santo Cristo, Cambil-Arbuniel, Campillo de Arenas, Cárcheles, La Guardia, Huelma-Solera, Jimena, Jódar, Larva, Noalejo, Pegalajar-La Cerradura y Torres), reunido en la localidad de Jimena y considerando la situación actual derivada de la persistencia del COVID-19, atendiendo a las recomendaciones actuales de las autoridades sanitarias, han decidido de forma conjunta y unánime:

La suspensión de actividades tradicionales relacionadas con nuestros municipios en ferias y fiestas estivales mientras permanezcan las circunstancias actuales. Sin embargo, en las distintas localidades se desarrollarán programas culturales y deportivos programados por cada uno de los ayuntamientos, respetando en cada momento los protocolos sanitarios y de distancia social que establezca en cada momento la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía como autoridad sanitaria competente.

Con esta decisión, se pretende evitar los actos masivos en los que sea difícil controlar el aforo, garantizando la distancia física recomendada entre personas.

Asimismo, las personas integrantes en el Consejo Consultivo de alcaldes y alcaldesas esperan que pronto puedan volver a ejercer su actividad los sectores económicos ligados a las ferias y fiestas, uno de los colectivos más afectados por la situación de pandemia actual.

Esperamos y deseamos que la población de todos nuestros municipios entienda y acate la decisión adoptada, siempre en beneficio de la salud de la ciudadanía de la Comarca de Sierra Mágina.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La alcaldesa de Jódar, M ª Teresa García Gómez, nos ha remitido un comunicado en el que manifiesta, “… Nosotros, desde el Ayuntamiento de Jódar, y yo como alcaldesa, somos de la opinión de que todos en la cama o todos en el suelo… No nos parece justo gastar el dinero de todos para que solo pueda disfrutar una parte, porque tendría que ser aforos muy limitados…”.

Con anterioridad, a la publicación de este comunicado, remitían, el pasado 10 de junio, un comunicado a la delegada Territorial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, solicitando el protocolo sanitario y directrices necesarias para considerar durante la celebración de las actividades lúdicas previstas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?