Hora 14 Fin de Semana BalearesHora 14 Fin de Semana Baleares
Actualidad
Hora 14 Fin de Semana Baleares

La hostelería balear celebra la casi normalidad con las nuevas medidas

Desde CAEB Restauración están satisfechos con la reapertura de barras, la ampliación de aforo y la extensión del horario, aunque lamentan que, de momento, haya "muy pocos turistas"

Las barras de bar sólo se podrán utilizar hasta la medianoche / Agencia ACN

Palma

Este sábado entran en vigor las nuevas medidas del Govern, que atañen al sector de la hostelería y bares de copas. Una de ellas es la apertura de barras, que volverán a estar operativas hasta la medianoche, con solo dos personas por grupo y sentadas, y con una distancia de, mínimo, metro y medio por grupo. Esta decisión ha tenido muy buena acogida en las patronales, y es que desde CAEB Restauración señalan que "llevamos pidiéndolo en torno a un mes".

Alfonso Robledo, presidente, está satisfecho tanto con la medida de las barras como con la ampliación del horario, otra de las novedades ya vigentes desde hoy. Cerradas las barras a partir de medianoche, restaurantes, bares y locales de copas tendrán abierto hasta las 2:00 como máximo.

También hay modificaciones en el aforo, que desde este sábado permite completar el 100% en exteriores con un tope de 12 personas por mesa; mientras que en el interior, el máximo será de seis y sin sobrepasar el 50% del aforo. En este sentido, Robledo ha indicado que pelearon por conseguir un 60% del total.

En este aspecto es donde se añade un matiz para los locales de copas, en los que las cifras serán las mismas con la salvedad de que los clientes deberán estar sentados. Es decir, queda prohibido bailar.

El presidente de CAEB mantiene una postura optimista respecto a los hosteleros, que "ya podrán abrir casi con toda normalidad", y respecto a los empleados en ERTE, ya que considera que "una vez fuera del mismo, será para no volver". Lo que todavía echa en falta son más turistas, "importantísimos para poder funcionar cada vez más cerca de la normalidad". Respecto al próximo invierno, sí se ha mostrado más dubitativo en cuanto a la operatividad de la restauración.

Y ya fuera de la hostelería, estas medidas se complementan con una nueva prórroga de los controles a puertos y aeropuertos para los viajeros nacionales que accedan a la comunidad, incluyéndose como novedad que se aceptará el certificado digital COVID.

Asimismo, el Govern no ha establecido ninguna limitación en las reuniones sociales y familiares, pero ha recomendado precaución en estos encuentros y mantener todas las medidas de prevención.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00