Viernes, 30 de Julio de 2021

Otras localidades

"Experimentar el autoplacer y decir adiós a los ligues de una noche"

Son las recomendaciones de los expertos para reducir los posibles contagios por coronavirus entre las personas solteras

Palma365

Palma365 / Rafael Andrés Gómez

"Experimentar el autoplacer y decir adiós a los ligues de una noche". Son las recomendaciones de los expertos para reducir los posibles contagios por coronavirus entre las personas solteras. Con el confinamiento, las salas de fiesta cerradas, el toque de queda durante la noche y la limitación en las reuniones sociales ha cambiado las formas para encontrar pareja. Ha aumentado el número de jóvenes que utiliza las redes sociales y las aplicaciones móviles para ligar, pero también hay quien recurre a antiguos contactos para volver a quedar.

Son las conclusiones del último barómetro de Control "Los jóvenes y el sexo", que ha analizado a los ciudadanos de las Islas durante la pandemia. Según Manuel Aznar, director de producto de esta empresa de preservativos, han aumentado los encuentros virtuales y han descendido las relaciones en el trabajo o en reuniones sociales.

Según Aznar, entre las parejas estables se debe evitar el sexo solo en caso de que se tenga que guardar cuarentena o uno de los dos sea positivo. Mientras que las personas solteras que quieran practicar sexo tras un ligue de una noche deben evitarlo al ser una práctica de riesgo. Recomienda el autoplacer como una práctica segura durante la pandemia. 

Según este informe, casi el 30 por ciento utiliza el preservativo para evitar un embarazo no deseado y un 45 por ciento lo emplea para no contagiarse de las enfermedades de transmisión sexual. A pesar de que los jóvenes están más concienciados con el uso del preservativo masculino las ventas han descendido, aunque eso sí, se ha incrementado la compra de geles y lubricantes y juguetes sexuales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?