Viernes, 30 de Julio de 2021

Otras localidades

Oposiciones de secundaria en la Región de Murcia: 828 plazas para 11.700 aspirantes

Son las primeras oposiciones, en casi dos años, tras la irrupción de la pandemia

Opositores en los accesos a una de las sedes ubicada en Alcantarilla

Opositores en los accesos a una de las sedes ubicada en Alcantarilla / CCOO

Los opositores han sido citados a las 7 de la mañana y están distribuidos en 263 tribunales, ubicados en 66 sedes repartidas por toda la Región, con el objetivo de evitar las aglomeraciones en las entradas, de proteger contra el COVID-19 a los aspirantes y a los miembros de tribunal.

Según informan fuentes de la Federación de enseñanza de CCOO, la convocatoria ha comenzado con normalidad, no se han registrado incidentes aunque sí se han producido aglomeraciones en algunos accesos a las sedes porque la mayoría de los opositores ha acudido con más de media hora de antelación.

Opositores esperando para acceder a la sede de Alcantarilla / Radio Murcia

La participación, según este sindicato, está siendo muy superior a la de convocatorias anteriores, la tasa de personas incritas que no se han presentado al examen está por debajo del 15% cuando lo habitual es que se sitúe en torno al 30%. El dato provisional de la consejería de Educación eleva esa tasa al 20%. El director general de Planificación Educativa y Recursos Humanos, Víctor Marín Navarro, afirma que la convocatoria de estas oposiciones ha sido "uno de los procesos más complejos a los que se ha enfrentado la consejería de Educación", debido a las medidas para garantizar la seguridad frente al Covid-19.

Muchas horas de estudio, mucha espera y muchos nervios antes del examen, como han relatado a Radio Murcia estas dos opositoras.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

STERM critica el proceso de oposiciones en la Región de Murcia y afirma que "Acumula demasiados despropósitos".

Como ejemplo, José Manuel Fernández, coportavoz de STERM Intersindical, ha asegurado que "no se dan alternativas a las personas contagiadas o en cuarentena" y ha criticado la hora del examen, que ha supuesto un impedimento para algunos aspirantes a la hora de trasladarse en transporte público.

ANPE exige "transparencia" en el proceso de oposiciones y "garantías" para los que se examinan

ANPE Murcia ha pedido que a los opositores que se encuentren con Covid o en cuarentena se les permita realizar la prueba pasados diez días, como en otras comunidades y ha solicitado a la Consejería que igual tratamiento se les aplique a los opositores que no puedan acudir al examen por cuestiones de fuerza mayor, como maternidad, enfermedad muy grave o estar hospitalizado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?