Jueves, 05 de Agosto de 2021

Otras localidades

TIEMPO

Se inunda el centro de Santander por la rotura de un colector

El agua afectó a las calles Jesús de Monaterio y la calle Burgos

Intervenciones

Intervenciones / Bomberos Santander

La fuerte tormenta que afectó, este viernes, a Santander ha provocado la rotura de un colector y que una gran riada inundará varias de las calles más céntricas de la ciudad.

Las precipitaciones sorprendieron a muchos ciudadanos dando un paseo y a los propios comerciantes, porque el agua llegó a entrar en sus establecimientos.

El colapso de la red de saneamiento provocó grandes inundaciones en calles, como Jesús de Monasterio o la calle Burgós.

Santander registró sobre las ocho de la tarde más de 20 litros por metro cuadrado. Según fuentes municpales se ha procedido a la reparación del colector de Ruamayor, unos trabajos que se van a prolongar hasta el lunes. 

Intervenciones del 112

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha coordinado, entre las 19:00 horas de ayer y las 07:00 horas de hoy, un total de 77 incidencias derivadas de 179 llamadas relativas a las tormentas e intensas lluvias caídas en la región.

Los incidentes registrados se corresponden en su mayoría con inundaciones de locales y garajes, balsas de agua en la red viaria y la vía pública, arquetas rebosadas, árboles y ramas caídas y desplazamiento de mobiliario urbano.

Los municipios que han requerido un mayor número de intervenciones por parte de los servicios de emergencia han sido Torrelavega, Santander, Castro Urdiales, Reinosa, Piélagos y Camargo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?