Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

Oposiciones

El estadio del Levante UD se convierte en un gran centro de exámenes para las oposiciones de la Diputación

Cerca de 3.000 estudiantes, de los 5.400 que estaban convocados, optan este sábado a las 35 plazas de administrativo en la Diputación de Valencia

Miles de opositores se presentan a las plazas de administración de la Diputación de Valencia este sábado en el estadio Ciutat de València.

Miles de opositores se presentan a las plazas de administración de la Diputación de Valencia este sábado en el estadio Ciutat de València. / Cadena SER

Cerca de 3.000 personas se han presentado este sábado a la oposición de la Diputación de Valencia para cubrir 35 plazas de administrativo en unas pruebas que se celebran en el estadio Ciutat de València y que han empezado con contratiempos, ya que el inicio del examen se ha retrasado unas horas pese a que los estudiantes estaban convocados a las 07:45 de la mañana.

Con el fin de garantizar la seguridad y en cumplimiento de las medidas anticovid recomendadas por las autoridades sanitarias, el área de Personal de la corporación provincial llegó a un acuerdo con el Levante UD para que las gradas del estadio granota se conviertan en un gran aulario con capacidad suficiente para las 5.440 personas que se han inscrito en la prueba (aunque finalmente se han presentado unas 3.000).

Entrada al estadio del Levante UD antes de comenzar la prueba. / Cadena SER

Todos los aspirantes tenían asignado un sector, en el que se puede guardar la distancia de seguridad interpersonal y a cada sector se accedía por una puerta que los participantes han podido consultar en la web de la Diputación. 

Con medidas anticovid

En el momento de la entrada se ha realizado un control de temperatura, y las personas que tengan más de 37,5 grados han sido ubicadas en una zona específica alejadas del resto de aspirantes, que llevan mascarilla y disponen de dispensadores de gel hidroalcohólico.

Además, cada opositor ha recibido al inicio del examen una hoja con instrucciones básicas y un soporte rígido de cuatro milímetros de grosor en el que ha podido apoyar la plantilla en la que se marcan las respuestas del ejercicio tipo test, que también se ha entregado al acceder al estadio.

Una vez recogido el material, cada aspirante se dirigirá al sector que le ha sido asignado, donde el equipo de voluntarios de la Diputación, compuesto por 220 personas, se ha encargado de la ubicación definitiva y de comprobar la identidad de cada uno de los opositores, que ha debido mostrar el documento acreditativo (DNI, pasaporte o carné de conducir).

Primera prueba de la oposición

La primera prueba de esta oposición libre de personal administrativo en la Diputación consiste de un ejercicio con 75 preguntas tipo test, cada una con tres posibles respuestas y solo una de ellas válida.

Tres errores suponen descontar una pregunta acertada y las respuestas en blanco no penalizan. El ejercicio ha sido repartido por el personal de la corporación provincial, que se encarga de la logística y de controlar el buen desarrollo de la prueba, y el examen estaba previsto que comenzara a las nueve de la mañana, aunque finalmente se ha retrasado. El tiempo de respuesta era de 75 minutos, un minuto por cada una de las preguntas.

Seguridad y limpieza

El contrato de arrendamiento entre la Diputación y el Levante UD recoge que el club debía ofrecer además el servicio de asistencia médica, seguridad y limpieza, así como la desinfección de las instalaciones antes y después de la prueba. La diputada de Personal, Pilar Molina, agradece su colaboración al Levante UD y se muestra convencida de que el Ciutat de València "es el espacio más seguro para retomar el pulso de los procesos de empleo público necesarios en cualquier institución".

Una vez completada esta primera prueba, la Diputación deberá fijar las fechas de los otros dos ejercicios de los que consta la oposición, supervisada por un tribunal compuesto por funcionarios de la institución. En paralelo, la corporación tiene en marcha otro proceso para cubrir 14 plazas de administrativo por concurso-oposición que se encuentra a la espera de comunicar la fecha para el primer ejercicio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?